Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Mediante convenio entre el Gobierno y la municipalidad capitalina

Construirán alcantarilla sobre la Avenida México

Viene a solucionar una depresión en un sector comprendido entre la Av. Pedro Agote y Av. Choya.

La obra tendrá un costo de $344.412 y un plazo de ejecución de tres meses.
(DIARIOC, 31/03/2008) En el marco de un convenio establecido entre el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de la Capital, el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto con el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña rubricaron un contrato para la realización de una obra sobre la Avenida México.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente de la Capital Ricardo Guzmán, el administrador general de Vialidad Provincial Néstor Rosales y el representante de la empresa constructora.
Al respecto, Rosales informó que la obra consiste en la construcción de una alcantarilla de hormigón armado del tipo 41211 que estará ubicada sobre la Avenida México entre la Avenida Pedro Agote y la Avenida de Choya. La misma cumplirá la función de un puente en la zona y sus dimensiones son de 2 metros por 5 metros de ancho, comprendiendo una sección hidráulica de 10 metros cuadrados. Además, comentó que también esta proyectado instalar una baranda metálica para vehículos y peatones y veredas  peatonales a ambos lados para el transito seguro de las personas.
“Esta obra tiene el objeto de contribuir a mejorar las condiciones de esa avenida ya que hoy existe una depresión en ese sector  y con eso garantizaremos la transitabilidad permanente y segura por esa vía”, sostuvo Rosales destacando el beneficio de la iniciativa. Asimismo, indicó que la obra demandará una inversión de $344.412 con un tiempo de ejecución de tres meses.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024