Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y LA SECRETARÍA DEL AGUAY DEL AMBIENTE

Construirán defensas para proteger de las crecidas del Río Icaño

La Secretaría del Agua y del Ambiente firmó dos convenios con la Municipalidad de Icaño a fin de aunar esfuerzos para proteger a la población de las crecidas del río Icaño.
(DIARIOC, 29/05/2009) En este sentido se firmaron dos convenios: el primero para la ejecución de la construcción de defensas de gaviones para proteger de las crecidas a la Hostería Municipal e infraestructuras existentes ubicadas sobre margen derecha, aguas abajo del badén de la ruta provincial Nº 7, y el segundo para la obra de limpieza y encauzamiento de dicho río en el sector de Las Toscas paras evitar que las crecidas desborden sobre las viviendas existentes en el lugar.
Estuvieron presentes el Secretario del agua y del Ambiente, Ing. Oscar Doering, el Subsecretario de Planificación de Recursos hídricos, Ing. Víctor Galván y la intendente de Icaño, Dra. Olga Santillán.
Tras el acuerdo, para la construcción de defensas de gaviones el municipio se comprometió a disponer del capataz de obra y del cargador frontal para la limpieza y preparación del terreno donde se construirán las defensas y a aportar los siguientes materiales: 70 mallas para gaviones, 45 mallas para colchonetas, 1.600 m2 de membrana geotextil y 600 m3 de piedra para gaviones. Por su parte la Secretaría será la responsable del proyecto y Dirección Técnica de la obra y contará con 25 obreros para su ejecución por el término de 4 meses.
En tanto que para el convenio rubricado para las tareas de limpieza y encauzamiento, la Secretaría aportará una topadora Caterpillar D7G con su correspondiente maquinista por el término de 60 días a partir del 15 de junio próximo, mientras que el municipio aportará combustible y lubricantes para su funcionamiento y un ayudante para el maquinista. También se hará cargo del cuidado del equipo fuera de las horas que la máquina preste servicio, fines de semana y días feriados.

(Se ha leido 312 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024