Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

OLA DE CALOR

Continúa el alerta naranja

Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para bebés, niños y mayores de 65 años.
(DIARIOC, 26/12/2010)Debido a las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el "alerta naranja" en territorio porteño y el Gran Buenos Aires.

El alerta naranja significa que las altas temperaturas que se registran "pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas", informó el SMN, a través del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud.

Debido a estas altas temperaturas, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día; evitar las comidas abundantes; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, y usar ropa suelta, de materiales delgados y de colores claros.

Este de este domingo en la Capital Federal y el conurbano bonaerense se presenta calurosa, con cielo despejado, vientos leves de direcciones variables y temperaturas que rondarán entre los 20 y los 35 grados.

Así lo informó el SMN, que prevé para el lunes cielo algo nublado con vientos leves del este y marcas térmicas de entre 19 y 36 grados.

El martes se adelanta cielo algo nublado con vientos leves del este y una temperatura que se ubicará en 22 grados la mínima y 36 la máxima.

El miércoles el cielo estará algo nublado, con vientos leves del este, una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 32.

Fuente:minutouno.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024