Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Continúa el enigma por el helicóptero desaparecido

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que el rastrillaje aéreo del vehículo fue suspendido ayer a la tarde "por falta de visibilidad". Randazzo confirmó que la hipótesis de investigación es "la del accidente"
(DIARIOC, 07/01/2011) Un nuevo día de búsqueda del helicóptero Robinson 44 desaparecido el domingo pasado acabó infructuosamente. Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los rastrillajes aéreos de ayer concluyeron “por falta de visibilidad”. Los mismos se reanudarán “mañana a primera hora de acuerdo a las condiciones climáticas”, detallaron.

En el día de la fecha participaron en la búsqueda “siete aeronaves de distinto porte”, pertenecientes a la Armada Argentina, Fuerza Aérea, Fuerzas de Seguridad y a la Policía bonaerense.

La principal hipótesis, el accidente
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó hoy que la hipótesis firme que se maneja en torno a la desaparición del helicóptero es la del accidente aéreo y que a medida que pase el tiempo se "bajan las esperanzas".

Randazzo destacó que la aeronave partió a las 12:15 del domingo pasado desde Coronel Brandsen hacia la costa atlántica "pero ocurrió algo que aún nos sabemos y pese a que la hipótesis más firme es la del accidente, la policía investiga todas las opciones que se presentan".

En este sentido apuntó que "hay que ser muy cuidadoso al enunciar qué pudo haber pasado, porque el piloto –Alejandro Ferzola- es una persona joven con familia e hijos" y añadió: "Es un tema que nos tiene angustiados y ocupados".

El helicóptero era buscado por fuerzas policiales, de Prefectura, Gendarmería y la Armada y hoy se sumó la Fuerza Aérea, en un rastrillaje que se centra en las rutas Brandsen-Pinamar y Brandsen-Santa Teresita.

También se sobrevoló la zona costera de la Bahía de Samborombón, ante la posibilidad de que la aeronave haya sufrido un accidente y caído al mar.

El helicóptero Robinson 44 salió del helipuerto de Coronel Brandsen con destino a Santa Teresita, en el Partido de la Costa, y de allí se iba a dirigir a Pinamar, ya que estaba contratado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para colaborar en las tareas de control de tránsito.


Fuente: Télam

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024