Catamarca
Miercoles 28 de Julio de 2021
Buscar:

Continúa la búsqueda de López en el Parque Pereyra Iraola

Un equipo de Antropología Forense rastrilla dos hectáreas del predio en base a la reciente declaración de un testigo.
(DIARIOC, 03/02/2011)Un grupo de antropólogos forenses continúa este jueves con el rastrillaje en la búsqueda de Jorge Julio López, el testigo del juicio al represor Miguel Etchecolatz que está desaparecido desde septiembre de 2006.

La búsqueda que comenzó el miércoles, tras la aparición de un nuevo testigo de identidad reservada que aseguró que el cuerpo de López estaría enterrado en el parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, continúa este jueves.

Alfredo Gascón Cotti, abogado de la familia López, explicó que el predio a relevar son unas dos hectáreas y estimó que los trabajos se extenderán al menos por tres días.

En las labores llevadas a cabo el miércoles se definieron al menos diez lugares en los alrededores de la estación de trenes del Parque donde buscar, gracias a las tareas de desmalezamiento que se realizaron en la zona y el operativo de scaneo con un georadar.

El georadar es un dispositivo tecnológico que detecta alteraciones morfológicas bajo la tierra a una profundidad que oscila entre 1,80 y 2 metros, y brinda al equipo de Antropología Forense los parámetros de donde excavar.

Los trabajos se llevan a cabo en un predio de la estación Pereyra de la línea de ferrocarril Roca, sobre un área del Parque Pereyra Iraola, que fue vallado el martes tras la declaración del testigo.

Si bien el testigo reveló que los restos de López estaban enterrados bajo una construcción nueva que se realizó en la estación, el abogado detalló que "no hay nuevas construcciones" por lo que se resolvió relevar el área aledaña a la estación.

Efectivos de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria custodian la zona para permitir la labor de equipos técnicos.

La nueva búsqueda se decidió luego que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, envió a la justicia federal la declaración de un testigo de identidad reservada que aportó datos sobre el presunto paradero de López.

López desapareció el 18 de septiembre de 2006 cuando se dirigía a las audiencias de alegatos en el juicio oral que se realizó en La Plata y por el que fue condenado a reclusión perpetua el ex Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz, por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: