Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se desarrollan hasta el viernes en el local "Arte + Arte"

Continúan las actividades por la Semana de prevención del ACV

Tal como estaba previsto, continúan desarrollándose de manera normal las actividades previstas dentro del marco de la Semana de Prevención del Accidente Cerebro Vascular, que organiza el Centro de Rehabilitación, Nivel II Ampliado, en las instalaciones del local "Arte + Arte".

Tal como estaba previsto, continúan desarrollándose de manera normal las actividades previstas dentro del marco de la Semana de Prevención del Accidente Cerebro Vascular, que organiza el Centro de Rehabilitación, Nivel II Ampliado, en las instalaciones del local "Arte + Arte".
El objetivo de esta propuesta pasa por generar acciones para alcanzar las metas en atención primaria y que deben ser integradas, es decir dirigidas no sólo a lo curativo sino a lo preventivo en sus tres niveles.
A partir de esta propuesta, se diseñó una serie de actividades dentro del marco de la Semana de Prevención del accidente cerebro vascular, que apunta a promover estrategias para el logro de la prevención en sus distintos niveles y transmitir a la comunidad las experiencias del Programas de Rehabilitación Integral para Pacientes con ACV pertenecientes al Centro de Rehabilitación Nivel II.
Las actividades se iniciaron ayer y culminarán el viernes próximo, siempre en horario matutino. De acuerdo al programa elaborado para tal ocasión, se destaca:
º Hoy
: Enfoque clínico destinado a pacientes, familiares y público en general sobre ACV y un enfoque interdisciplinario sobre rehabilitación.
º Miércoles
: abordaje de la temática del ACV destinado a profesionales del área de salud, agentes sanitarios, psicopedagógos, trabajadores sociales, médicos, entre otros.
º Jueves
: Actividades temáticas vinculadas con el ACV y que estará destinado a estudiantes de psicomotricidad, trabajo social, enfermería, psicopedagogía y estudiantes terciarios y/o universitarios.
º Viernes
: Temática del ACV destinados a autoridades del Salud, como también de obras sociales, prepagas, AFJP, etc.
Causas y características
El accidente cerebro vascular es producto de la anomalía del encéfalo resultante de un proceso patológico de los vasos sanguíneos; y es la enfermedad neurológica más frecuente e importante de la vida adulta, siendo considerada la tercera causa de muerte, después de cardiopatías y cáncer, e incluso llegando a ocupar el primer lugar en cuanto a causas de incapacidad.
Los ACV se dividen en accidentes isquémicos, también llamados trombosis cerebral, y se produce cuando se interrumpe en forma abrupta el aporte de sangre, y con ella oxigeno y nutrientes al tejido cerebral. Los hemorrágicos, también llamados derrame cerebral, se producen cuando a consecuencia de la ruptura de un vaso sanguíneo se derrama sangre al tejido cerebral.


(Se ha leido 333 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024