Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA Y VALLE CENTRAL

Continúan los controles mineros

La Secretaría de Minería continúa con su programa de Control y Fiscalización a proyecto y emprendimientos mineros en el interior y valle central.
(DIARIOC, 19/01/2011) En este sentido, se realizaron controles por parte de la Dirección Provincial de Minería (a través del área Policía Minera) en el departamento Antofagasta de la Sierra, en las empresas Minera del Altiplano, Maktub Compañía Minera SRL, mina Los Patos y proyecto Bingo, entre otros.

Además, se inspeccionaron canteras de áridos en terrenos fiscales en los ríos: del Valle, Ongolí y Santa Cruz controlando y fiscalizando la remediación, explotación racional, la provisión de elementos de protección personal y apertura del cauce de los ríos para el normal escurrimiento del agua previniendo así el desborde del mismo.
Los controles se enmarcan en la  Ley de Canteras 4362, Ley de Protección Ambiental para la actividad minera Nº 24585, el Decreto 249/07 de Seguridad de la actividad minera, el Decreto Provincial Nº 615/88, la ley de Trabajo y Código de Minería.
Asimismo, se informa que  durante el receso estival personal de las Direcciones de Minería y  de Gestión Ambiental Minera respectivamente, mantendrá una vigilancia para continuar con controles de canteras y proyectos mineros, según lo establecen las normas vigentes.
Vale mencionar que durante la primera quincena de enero el departamento Policía Minera confeccionó 850 hojas de ruta, requisito necesario para el transporte de minerales.

(Se ha leido 247 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024