Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Continúan los trabajos en el Parque de los Niños

El proyecto apunta a ser único no solo por el diseño de su entorno sino porque el objetivo principal es promover y afianzar los derechos del niño.

Contempla detalles de parquización, para trabajar con todos los  sentidos (aromas, texturas, colores, etc.), y de ornamentación para que invite a los niños a pasar momentos de esparcimiento en un entorno agradable.

Es por ello que el niño podrá disfrutar plenamente de los juegos y recreaciones, los cuales estarán orientados hacia los fines perseguidos por la educación favoreciendo de esta forma su desarrollo físico, mental, moral, espiritual y social.

Objetivos:

* Crear un  tiempo, un espacio y un marco de seguridad, al aire libre donde se integre a todos los niños de la comunidad sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole.
* Integrar a los niños con distintas capacidades en un espacio público, al aire libre, donde puedan jugar y divertirse junto a sus pares sin tener barreras que los limiten.
* Favorecer la estimulación sensorial y psicomotriz de todos los niños brindando una gran variedad de recursos lúdicos que fomenten la socialización y el aprendizaje.
* Construir un espacio a utilizar en programas escolares y de rehabilitación.
* Ofrecer recursos de estimulación alternativos a quienes los necesiten y que solo se puede acceder en institutos especializados.
* Participación de la población en el diseño de los diferentes espacios para lograr la apropiación y utilización de estos.

Sectorización:

{adr}El parque se divide en diferentes sectores según las etapas de crecimiento y necesidades de juego de los niños.
Sector Nº1: sector de educación vial para niños pequeños.
Sector Nº2: sector para juegos el cual se subdivide en tres sectores:

1- Sector destinado al juego solitario con la ayuda de un acompañante adulto, donde podrán experimentar con el tacto, vista y  los sonidos.
2- Sector destinado al juego en grupo fomentando la relación con los demás y la sociabilidad mediante elementos abstractos, hamacas, toboganes y equipos móviles.
3- Sector destinado al juego de acción y actividades que implican movimiento y dinamismo con lo que se desarrollarán tanto la capacidad organizativa como las habilidades físicas.

Sector Nº 3: sector destinado al los niños mayores, sin presencia de adultos ni interferencias de los “pequeños”, con predominancia del juego normativo en equipo o en grupos estructurado por reglas objetivas y espacios para mostrar sus habilidades de equilibrio y coordinación. En este sector se ubican las zonas para fútbol, patín y skate.


Ver mapa más grande


(Se ha leido 16121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024