Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Convenio Interorgánico entre IPV y Vialidad

La importancia de la vivienda excede los factores propiamente constructivos y requiere de un complejo plan de urbanismo previamente desarrollado, que garantice la habitabilidad de la casa, la mejora de las condiciones sanitarias, culturales, sociales y recreativas, el fortalecimiento del núcleo familiar y la creación de espacios de integración comunitaria.
(DIARIOC, 21/06/2012) En este sentido, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Dante López Rodríguez, y el Administrador General de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Omar Sola Jais, firmaron un Convenio de Cooperación Interorgánico, por medio del cual, Vialidad se compromete a aportar maquinarias y mano de obra necesarias para ejecutar tareas de movimiento de suelo de los terrenos en los que el IPV construirá los próximos complejos habitacionales.

Estas tareas conjuntas apuntan precisamente a complementar la mera construcción con acciones igualmente necesarias como las posteriores obras de infraestructura complementaria, es decir, apertura de calles que favorezcan la transitabilidad en el futuro barrio, limpieza de lugares destinados a espacios verdes, entre otras, que garanticen la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que el acto se llevó a cabo en las instalaciones de Vialidad Provincial con la presencia de los responsables de ambos organismos, y funcionarios de las áreas pertinentes, a fin de coordinar tareas técnicas y administrativas, en el marco de una política que fortalece la labor institucional en la sincronización de las actividades entre organismos gubernamentales y contribuye al logro de las metas oportunamente trazadas.

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024