Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Convenio por el Rugby Social

(DIARIOC, 29/06/2013) Durante la mañana de ayer, el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, el Secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec, y el Secretario de Turismo, Cultura y Deporte de la municipalidad de la capital, Cristian Guillou, firmaron un convenio con el presidente y vicepresidente de la Unión de Rugby de Catamarca (URCA), Daniel Divasto y Luis Salado respectivamente, entidad que agrupa a 8 clubes de nuestra provincia, para el desarrollo del Primer Programa de Rugby Social en la provincia.
La firma se realizó en las canchas de Hockey, Fútbol, Voley y Rugby que se están construyendo y próximas a inaugurarse en el barrio Villa Eumelia.

En el barrio, está previsto además formar un nuevo club que integre a los jóvenes del lugar y que los forme en los valores propios del rugby que son la solidaridad, el respeto y el trabajo en equipo.

Por otra parte, se les brindará talleres de capacitación laboral, charlas sobre adicciones y de catecismo para los más chicos por parte de la hermana Gimena.


También se proyectan viajes a otras provincias junto a los demás clubes y charlas formativas a cargo de integrantes de Los Pumas. Cabe resaltar que el próximo 12 y 13 de Julio vendrá uno de los jugadores junto al equipo de Tucumán Rugby.
Daniel Divasto, presidente de la Urca expresó que: "esta es una oportunidad histórica para el rugby de nuestra provincia que queremos aprovechar al máximo".

Por último, luego de la firma del Convenio, Luis Salado, dijo: "es emocionante que el Estado Municipal y Provincial se involucren por medio de este deporte con sectores de la sociedad que antes no eran tenidos en cuenta, con acciones directas y concretas. Nuestro agradecimiento para ellos de nuestra parte".

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024