Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

VERANO RÉCORD EN LA CIUDAD MEDITERRÁNEA

"Córdoba duplicó el crecimiento turístico registrado en el país", afirmó Gustavo Santos

El titular de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo que la afluencia de veraneantes en las sierras se incrementó un 16 % respecto al 2010. Estimó que en enero el número de visitantes estará por encima de los dos millones.
(DIARIOC, 31/01/2011) El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, dijo a Cadena 3 que "la provincia duplicó el crecimiento turístico registrado en el país".

Así lo sostuvo el funcionario, luego de que días atrás el ministro de Turismo de la Nación informara que el número de turistas en la Argentina había crecido un 8 %.

"Estamos un ocho por ciento por encima del año pasado. Córdoba creció un 16 por ciento, por lo que duplicó los números nacionales", indicó Santos.

"Tuvimos un enero extraordinario, fruto del trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y el sector privado", expresó.

Santos planteó que el número total de visitantes en Córdoba durante enero estará por encima de los dos millones.

Los datos de Meyer
El ministro Meyer destacó días atrás que los datos están en sintonía con la reactivación de la economía argentina y que "el crecimiento del turismo interno en la primera quincena de enero refleja el trabajo en promoción de todo un año".

"Esta situación también hay que verla desde la perspectiva de un fuerte incremento de la oferta de prestaciones y alojamiento, lo que lo hace más importante", ahondó.

Según Meyer, a provincia de Córdoba logró alcanzar 914.781 arribos, lo que representó un crecimiento del 16 % durante la primera quincena y porcentajes de ocupación de 74 %, siendo la estadía de 5,6 días.

En la ciudad de Mar del Plata, se registraron 657.132 arribos de turistas durante la primera quincena de enero, lo que significó un incremento de 0,8% con respecto al mismo período de la temporada pasada.

Por otro lado se registró una ocupación hotelera global de 73 % y una estadía promedio de 7,21 días. El gasto diario promedio (incluyendo el transporte de aproximación) fue de $ 166,85, sin incluir el transporte. Con respecto a la procedencia, el mayor volumen de turistas provino del Gran Buenos Aires.

El Partido de la Costa registró en la primera quincena de enero 518.829 arribos, lo que representó un crecimiento de 5,5 % en comparación al mismo período del año anterior. Los porcentajes de ocupación durante este período fueron de 70 % en hoteles, 48 % en campings y 71 % en viviendas de alquiler.

Pinamar registró 311.283 arribos, lo que significó un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior. Los porcentajes de ocupación hotelera fueron de 90% durante la primera quincena de enero, destacándose las hosterías y los apart.

El promedio de ocupación por localidad fue: Pinamar 94 %, Mar de Ostende y Ostende 89 %, Valeria del Mar 91 %, Cariló 90 %.

En los balnearios, los porcentajes de alquiler de carpas promediaron el 75 %, con incrementos del 100 % los fines de semana.

En Necochea la ocupación promedio registrada fue de 85 %, registrando 91%, en Hoteles 4*; 72 % en 3*, 83 % en 2*, 83 % en 1*, 76 % en hosterías, 96 % en cabañas y 93 % en establecimientos gremiales. El promedio de ocupación de campings en la primera quincena de enero fue de 68 %. (Cadena 3)

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024