Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Ministerio de Salud

Cordón Sanitario para las Fiestas Marianas

Se realizó una reunión en el Ministerio de Salud y Acción Social, con la participación de la Dirección de Inspección General, la Municipalidad de la Capital, la Dirección de Defensa Civil, Saneamiento Ambiental, Bromatología municipal y provincial, entre otras áreas; quienes ultimaron los detalles sobre la conformación del cordón sanitario de seguridad para los peregrinos que visiten nuestra ciudad con motivo de las fiestas marianas, durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre. 

   El Dr. Ricardo Del Pino, Jefe del Área Programática Nº 1, informó que se dispondrán nuevamente distintos puestos sanitarios con personal médico, enfermeros y agentes sanitarios en el Hospedaje del Peregrino, en la Escuela Industrial, en el puesto caminero de ingreso de la ruta que se une con La Rioja. Comentó que se está estudiando la ubicación de un espacio en la Plaza 25 de Agosto, además que la Municipalidad de la Capital cubrirá otros sitios como La Gruta y el balneario de La Rejas, con asistencia sanitaria.

En cuanto a Valle Viejo, se trabajará como siempre en el minihospital de Villa Dolores, en la pileta Municipal y en el puesto caminero de El Portezuelo. Otro de sitios que se suma es el de Las Pirquitas.
   El profesional señaló que se profundizarán las acciones para garantizar la higiene -a los fines de evitar focos sépticos-, se controlará el ingreso de los pacientes como parte de la campaña de prevención de Cólera y Dengue, y se garantizará la provisión de agua potable para una ingesta segura, entre otras acciones.

Teniendo en cuenta la crisis hídrica por la cual estamos atravesando, al respecto la empresa Aguas del Valle se comprometió formalmente a colaborar con camiones cisternas para garantizar el aporte de agua potable a los peregrinos. Por su parte, la empresa Catamarca Rioja Refrescos también entregará agua potable, además de agua mineral envasada; y como sucede habitualmente, el Ministerio de Salud contribuirá con la provisión de agua segura para la gente.

   La Dra. Angélica Átala, Jefa del Dpto. de Educación para la Salud, hizo hincapié en el control de los alimentos que realizarán las áreas de bromatología:  las personas que lleguen a nuestra ciudad con la intención de comercializar sus productos, deben tener en cuenta que los alimentos deberán contar con los respectivos rótulos de autorización de los organismos competentes (y que funcionan ya sea en la Capital o en interior provincial), esto a los fines de evitar el secuestro de su mercadería”, detalló la profesional.


(Se ha leido 466 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024