Buscar:

Costumbres argentinas: asado y reunión familiar para la Navidad

Según una encuesta, la mayoría elige juntarse con parientes para compartir carnes, ensalada rusa, helado y sidra.
(DIARIOC, 23/12/2010) La Navidad pareciera ser el momento adecuado del año para unir varias costumbres argentinas alrededor de la misma mesa: el asado, la cena familiar y los regalos. Al margen de los credos, la Nochebuena se convirtió en una celebración tradicional.

Es que el 97 por ciento de los argentinos declaró que pasará el 24 reunido con su familia, según una encuesta de la consultora TNS Argentina publicada por el diario El Cronista.

Al parecer, siete de cada diez personas recibirán a sus seres queridos en su casa, mientras que cuatro de cada diez acusaron invitaciones a otros hogares. Los restaurantes quedan relegados a la hora de celebrar una fiesta como la Navidad, aunque el 11 por ciento de los encuestados aseguró que pasará la fecha con amigos también.

El estudio se realizó sobre 1015 casos, y cada persona dio su opción de menú navideño. El resultado dio como las comidas más elegidas al asado, con un 60 por ciento, la carne fría (sea de vaca, pavo, o lechón), con el 64 por ciento, y la ensalada rusa, en un 62 por ciento. El pan dulce, el turrón y el helado fueron los grandes ganadores a la hora del postre.

"Es interesante aclarar que los platos de la mesa navideña varían según el nivel socioeconómico. Mientras que las carnes frías, vitel toné, fiambres, tomate relleno, quesos, huevos rellenos, tartas y copetines y snacks crecen entre los niveles socioeconómicos altos, el asado y las empanadas aumentan en los niveles más bajos", señaló Constanza Cilley, gerente General de TNS Argentina, al analizar las cifras.

Según el estudio, el nivel socioeconómico más alto prefirió estas opciones, mientras que el asado o las empanadas fueron las elegidas en el nivel socioeconómico más bajo. El 25 por ciento de los encuestados eligió arrollados y piononos, y el vitel toné sacó un 23 por ciento en el ranking. Sólo el tres por ciento sugirió que comería pescado, mariscos, o comidas regionales.

Cuando den las doce, miles de argentinos levatarán sus copas para brindar y el 77 por ciento lo hará con sidra, según la encuesta. Si se divide por niveles socioeconómicos, el 57 por ciento del alto eligió ese espumante y el 82 por ciento del bajo también. En el caso del champagne, el 54 por ciento del nivel socioeconómico lo eligió para la hora del brindis, mientras que sólo el 9 por ciento del bajo fue por la misma opción.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017