Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBERNADOR LA CALIFICÓ COMO UNA MEGA OBRA

Crearán el Museo Provincial en el predio de la ex cárcel

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral anunció la construcción de un Museo Provincial en el predio del ex edificio carcelario, que será demolido para dar lugar a la nueva obra.
En este sentido, señaló que luego del acondicionamiento del terreno se llamará a licitación pública para la construcción del mismo.

Acevedo

Por su parte, Silvina Acevedo, secretaria de Cultura de la Provincia, comentó que la idea es hacer un complejo cultural emplazado en dicho lugar, cuyas características estimó “serán similares a otros centros culturales del mundo que hoy tienden a ser verdaderos complejos donde se puede encontrar además bares temáticos, confiterías, tiendas para merchandising y todo lo que puede ser de interés cultural y turístico para la gente que nos visita de diferentes ciudades y pueblos del interior”.
Asimismo, Acevedo sostuvo que se está trabajando sobre dicho proyecto en el marco de “una política cultural, clara, participativa y pluralista, la cual apunta a un plan consensuado, trabajando no solo con organismos estatales sino también con asociaciones de la sociedad civil”.
En este sentido, fundamentó “es importante la participación del tercer sector en esta política porque nos va a dar garantía a futuro de que las políticas culturales continuarán llevándose a cabo mas allá del cambio de gobierno de turno”.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024