Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Accidentes de transito

Crecen considerablemente las muertes por accidentes de tránsito

Familiares de Victimas de Accidentes de Tránsito en Catamarca presentaron un proyecto a Nación con el fin de disminuir los accidentes. Solicitaron que el homicidio culposo sea tratado con mayor severidad.

(DIARIOC, 09/02/2008)En la Argentina, en los últimos tiempos, se está registrando un alto índice de accidentes de tránsito, Catamarca no es la excepción, en el 2007 acumula más de 50 muertes por accidentes vehiculares, y en lo que va de este año acumula un importante promedio de accidentes por día.
Al respecto, el representante legal de los Familiares de Victimas de Accidentes de Transito en Catamarca (FAVIATCA), Oscar Romero, comentó “presentamos un proyecto a Nación, con el fin de disminuir los accidentes y a su vez, las víctimas de tránsito. Nosotros pedimos una reforma en el Código Penal, el homicidio culposo tiene una pena muy leve, debería ser tratado con mayor severidad, elevando la condena”.

Asimismo, añadió “queremos que se les prohíba manejar a los menores, que las autoridades sean más exigentes en la adjudicación del carnet de conducir, ya que consideramos que es muy importante que el titular del vehículo conozca la legislación. Sabemos que mucha gente lo consigue  por amiguismos, o en un pueblo del interior, desconociendo las normas provinciales y nacionales de transito”.

De la misma forma, aseveró “las irregularidades que se presentan son graves, hay personas ebrias frente al volante, convirtiéndose en un peligro para la comunidad por la falta de control, sumándole que a muchos se les quitó el carnet y siguen conduciendo, responsabilidad competente a los funcionarios públicos”.
Por otra parte comentó que posiblemente el próximo martes, realicen una marcha desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno, reclamando por hechos no esclarecidos hasta el momento.


(Se ha leido 986 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024