Catamarca
Domingo 09 de Mayo de 2021
Buscar:

Accidentes de transito

Crecen considerablemente las muertes por accidentes de tránsito

Familiares de Victimas de Accidentes de Tránsito en Catamarca presentaron un proyecto a Nación con el fin de disminuir los accidentes. Solicitaron que el homicidio culposo sea tratado con mayor severidad.

(DIARIOC, 09/02/2008)En la Argentina, en los últimos tiempos, se está registrando un alto índice de accidentes de tránsito, Catamarca no es la excepción, en el 2007 acumula más de 50 muertes por accidentes vehiculares, y en lo que va de este año acumula un importante promedio de accidentes por día.
Al respecto, el representante legal de los Familiares de Victimas de Accidentes de Transito en Catamarca (FAVIATCA), Oscar Romero, comentó “presentamos un proyecto a Nación, con el fin de disminuir los accidentes y a su vez, las víctimas de tránsito. Nosotros pedimos una reforma en el Código Penal, el homicidio culposo tiene una pena muy leve, debería ser tratado con mayor severidad, elevando la condena”.

Asimismo, añadió “queremos que se les prohíba manejar a los menores, que las autoridades sean más exigentes en la adjudicación del carnet de conducir, ya que consideramos que es muy importante que el titular del vehículo conozca la legislación. Sabemos que mucha gente lo consigue  por amiguismos, o en un pueblo del interior, desconociendo las normas provinciales y nacionales de transito”.

De la misma forma, aseveró “las irregularidades que se presentan son graves, hay personas ebrias frente al volante, convirtiéndose en un peligro para la comunidad por la falta de control, sumándole que a muchos se les quitó el carnet y siguen conduciendo, responsabilidad competente a los funcionarios públicos”.
Por otra parte comentó que posiblemente el próximo martes, realicen una marcha desde la Legislatura hasta Casa de Gobierno, reclamando por hechos no esclarecidos hasta el momento.


(Se ha leido 890 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia
27-03-2021 El Banco Nación lanza la campaña para la compra de ´herramientas de trabajo´ en 12 cuotas y sin interés
16-03-2021 Federico Rueda, presidente electo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas
09-03-2021 Un lugar para aprender jugando | PROHIBIDO NO TOCAR llega a Catamarca
01-03-2021 FOPEA rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa
21-02-2021 Apertura a la inscripción en la escuela de cadetes con cambios inclusivos
19-02-2021 Las ventajas de comprar un auto usado
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: