Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Irresponsabilidad en el tratamiento de residuos

Crecen los basurales clandestinos

Camiones municipales tiran la basura en las orillas del Río del Valle sin el debido tratamiento. Vecinos se quejan del mal olor y la proliferación de alimañas.
En márgenes del Río del Valle, en la localidad de San Isidro, Valle Viejo, se observó que camiones de la municipalidad arrojaron residuos, sin brindarles el tratamiento correspondiente, causando efectos perniciosos en la población y en el ambiente. Del basural se emanan olores nauseabundos y sirve de criadero para todo tipo de alimaña, como ser insectos y ratas, lo que puede acarrear enfermedades infectocontagiosas trasmitidas por los mismos, entre los que encontramos el virus del Dengue y trastornos respiratorios, además, los vecinos que se encuentran a pocos metros del lugar, corren el riesgo de consumir agua contaminada.
Al respecto un vecino comentó a DiarioC, que “los camiones de la municipalidad tiran la basura y los días de mucho calor se levanta un olor insoportable y nos invaden las ratas y mosquitos”.
Este basural a cielo abierto no cumple con los requisitos sanitarios y ambientales establecidos por la normativa vigente, que busca proteger el medio ambiente a través del tratamiento de los residuos sólidos mediante el reciclado.

(Se ha leido 665 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024