Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

“Creo que estamos cumpliendo lo que le prometimos a la gente”

En declaraciones a la prensa desde Buenos Aires, la Gobernadora Lucía Corpacci comentó antes de la reunión que mantuvo en Casa Rosada que “venimos ya a firmar los proyectos para el programa Más Cerca, para que empiecen los desembolsos y los intendentes puedan empezar a ejecutar estas obras. En verdad son obras para todos los municipios y son obras que la comunidad viene pidiendo desde hace tiempo”.
(DIARIOC, 24/06/2013) La jefa de Estado recordó que “éste es un trabajo que se comenzó hace dos meses cuando vinieron los intendentes a una reunión junto con los ministros Julio De Vido (Planificación) y Juan Manzur (Salud), ahí se delineó sobre qué podían ser los proyectos y hoy están ya con los proyectos listos para firmar los convenios”.

En otro orden Corpacci, consultada por la definición de los candidatos oficialistas, señaló que “el Frente Para la Victoria tenía por suerte la posibilidad de elegir entre varios candidatos, todos tenían méritos para serlo por un motivo u otro, y a la hora de definir apareció el consenso por los tres candidatos, tanto Néstor Tomassi como la contadora Silvia Moretta y Octavio Gutiérrez. Los tres reunían condiciones para ser candidatos y además generaban consenso”.

“Siempre, cuando uno decide candidaturas cuesta elegir, sobre todo cuando uno tiene un abanico de gente con tantas posibilidades de llegar”, opinó para comentar que se utilizó “el criterio que utilizamos siempre, nos parecía eran muy buenos candidatos por su trabajo, por su conocimiento, por su intención, porque generan consenso, porque cada uno en lo suyo se desempeñó y demostró que lo estaba haciendo muy bien”.

Lucía expresó que “creemos que hay varios motivos para apoyarlos, primero por las características de los candidatos, segundo porque son gente que nadie puede dudar de que van a trabajar junto con la Nación gestionando obras para la provincia como lo venimos haciendo, como vienen haciendo la senadora Inés Blas, el diputado Isauro Molina, Rubén Yazbek, Marcia Ortíz, quienes vienen trabajando codo a codo con la Nación y junto al Gobierno provincial, gestionando obras para Catamarca… y porque además la gente está viendo como se trabaja mucho, y de una manera mucho más sencilla, cuando se articula con la Nación y la Provincia”.

Sobre algunos cuestionamientos a su gabinete, la jefa de Estado aseguró que “nunca hablo por lo que dicen los demás, yo hablo por lo que yo pienso y creo que tengo un Gabinete de gente que trabaja muy bien y que trabaja todo el día, cosas que no sé si el Gobierno anterior puede decir”.

Recordó a propósito de ciertas críticas que “estamos trabajando fuertemente en la reforma administrativa, y hay cosas que a mí me preocupan porque uno escucha que se habla mucho de inseguridad, pero la Ley de Seguridad está en la Cámara de Senadores desde el año pasado. Nosotros mandamos a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley sobre la división de los ministerios, entre Gobierno y Justicia y Seguridad, todavía está ahí. Desde la Cámara de Diputados hicieron el proyecto de Ley del voto a los 16 años, pasó al Senado. Allí hicieron un artilugio raro y el proyecto sigue durmiendo en el Senado. Mandamos el proyecto de Ley de creación de dos fiscalías especiales para el tratamiento rápido, urgente, como se merece para las mujeres en situación de violencia y el proyecto está todavía ahí... Entonces uno siente que hay mucho trabajo pero que a veces queda encajonado en la Legislatura, y son los mismos que después se quejan”.

Cuando se la consultó por recientes declaraciones contra su gestión por parte del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, rechazó la polémica y consideró que es natural que el ex mandatario adopte esa posición: “eso forma parte de las reglas de juego”, observó Lucía y consideró ingenuo “creer que en política no se va a criticar a la actual gestión o la que viene... Es una cuestión normal, no me quita el sueño ni me preocupa demasiado”.

En cambio, subrayó que “nosotros estamos trabajando mucho, y en serio que estamos trabajando mucho, le ponemos mucho esfuerzo y ese esfuerzo se está viendo este año. El año pasado fue una etapa en la que no sólo se planificaba, porque ya veníamos planificando, pero lleva un tiempo poner en marcha la administración pública cuando hacía 20 años que estaba en manos de otro Gobierno, lleva tiempo empezar a licitar y adjudicar. Este es el año en que la gente está viendo las obras y eso nos llena de alegría y orgullo. Quisiéramos más, pero creo que estamos cumpliendo lo que le prometimos a la gente”.

En cuanto a la posibilidad de implementar la posibilidad de ofrecer retiros o jubilaciones voluntarias, reconoció que “estamos trabajando en eso, con el asesor de Gobierno estamos viendo cuánta gente tenemos en esas condiciones, y con el aporte suficiente para acercarse al 82 por ciento no habría ese temor que tenía la gente de que iba a cobrar muy poquito. Estarían más cerca de lo que les corresponde… estamos estudiando, no una jubilación compulsiva, pero invitar a que aquellos que puedan se retiren si tienen la edad suficiente, porque así también le damos oportunidad a otra gente de tener trabajo”.

Sobre las especulaciones que se realizan en torno al futuro del kirchnerismo a nivel nacional, Lucía sostuvo que “es adelantarse demasiado, porque la política es tan volátil que de un año a otro las cosas cambian tanto… sería mucho más sano que todos nos dedicáramos a trabajar fuertemente en lo que nos comprometimos, lo demás se va a ver, falta todavía”.

Finalmente, pidió que el pueblo la acompañe y aclaró que no se trata de una cuestión electoral: “Lo pido siempre, yo les pido a los catamarqueños que nos acompañen, pero no lo pido sólo en época de campaña, lo pido siempre porque desde el Gobierno uno puede tomar decisiones, uno puede definir para donde va la política, pero los gobernantes solos no podemos hacer nunca nada. Si la gente no nos acompaña en las transformaciones, las cosas que queremos hacer no se pueden hacer. Yo siempre pido que nos acompañen, no sólo hoy que empieza una campaña política, todos los días lo pido, porque necesito que nos ayuden”.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024