Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Hoy 20 horas

Cristina Bajo en Catamarca

Continuando con las actividades por el día internacional de la mujer, que lleva a delante el gobierno de la provincia, se realizará la presentación de la escritora cordobesa Cristina Bajo, quien brindará una conferencia sobre el tema “la mujer en la conquista y la formación del país”, a las 20 horas, en el salón Calchaquí.
(DIARIOC, 07/03/2008)  Por otro lado, el sábado a las 10 horas, la escritora ofrecerá una conferencia de prensa, que contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, en instalaciones del hotel ubicado en Sarmiento al 500. Mientras que una hora más tarde, se dirigirá a una conocida librería de la calle Rivadavia, para autografiar libros al público en general, como así también, a los seguidores de su obra.

Cabe destacar, que la prestigiosa novelista Cristina Bajo es autora de “Como vivido cien veces”, el libro que rápidamente se convirtió, hacia mediados de los 90, en el primer best seller de la provincia de Córdoba.

Entre sus obras se destacan,  la saga de los Osorio, la familia en cuya tragedia se articula una particular visión, cordobesa, de la historia de las guerras civiles argentinas desde el asesinato de Manuel Dorrego hasta la muerte de Facundo Quiroga, que continuó luego con “En tiempos de Laura Osorio” y ahora tiene una tercera entrega con “La trama del pasado” (editorial Sudamericana), donde cuenta la historia de la guerra civil desde los sucesos de Quebracho Herrado hasta que Manuel Oribe abandona la provincia de Córdoba tras una matanza que para Cristina Bajo se trató de “una de las más terribles y sangrientas que haya tenido el país”. En La trama del pasado reaparecen algunos personajes de los libros anteriores que habían quedado “sin la puntada final” y es, de las tres que han sido publicadas hasta ahora, la novela más dramática en cuanto a los sucesos narrados.

Cristina Bajo tiene la particularidad de aportar a sus relatos el punto de vista femenino por eso en sus libros se permite contar la historia desde la vida doméstica, la vida privada, desde adentro de la casa.

También publicó Sierva de Dios, ama de la muerte, editada en España, por Alfaguara, bajo el título El jardín de los venenos (y reeditada en la Argentina también con ese título). Su bibliografía se completa con el libro de cuentos Tú, que te escondes y dos recopilaciones de mitos y leyendas, La señora de Ansenuza y El guardián del último fuego. Su obra ha sido traducida al griego y al portugués.

Cabe recordar que la participación de la escritora Cristina Bajo es un esfuerzo conjunto del Instituto de Cultura Hispánico y la Secretaría de Estado de Cultura, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle, con motivo de los eventos organizados por el día internacional de la mujer, que ha sido declarado de interés cultural por el gobierno de la provincia.

(Se ha leido 850 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024