Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN FLORENCIO VARELA

Cristina presentará una nueva sede de la Universidad Jauretche

Será su primer acto oficial tras regresar de la gira que la llevó por Oriente Medio. Estará acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli. La Universidad Nacional "Arturo Jauretche" fue inaugurada por la jefa de Estado el 17 de noviembre pasado.
(DIARIOC, 23/01/2011) La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, presentará este lunes la nueva sede de la Universidad Nacional "Arturo Jauretche", en la que será su primer acto oficial tras regresar de la gira que la llevó por Oriente Medio.

La mandataria visitará esa casa de altos estudios ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela, acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Allí, Fernández de Kirchner firmará el acuerdo de cesión del predio del que fuera laboratorio de YPF, que será reacondicionado.

La Universidad Nacional "Arturo Jauretche" fue inaugurada por la jefa de Estado el 17 de noviembre pasado, junto a un plan de estudios pensados para las necesidades sociales y económicas de esa región del conurbano provincial.

El acto se realizará en el auditorium del ex laboratorio de YPF, ubicado en la Avenida Calchaquí al 6200 de esa ciudad.

Asistirán también los rectores de la universidades nacionales de Florencio Varela, Ernesto Villanueva; y de La Plata, Fernando Tauber; además del intendente local, Julio Pereyra.

Según se informó, las carreras que inicialmente se dictarán duran aproximadamente tres años y son: Ingeniería Electromecánica, Tecnicatura Universitaria de Producción Vegetal Intensiva, Tecnicatura de Emprendimientos Agropecuarios, Licenciatura en Administración, Laboratorista Clínico Universitario, Técnico Universitario en Gestión Ambiental y Asistente Industrial.

Más adelante se abrirán las carreras de cinco años que serán Licenciatura en Relaciones de Trabajo, en Gestión Ambiental, Ingeniería en Informática, Industrial, Licenciatura en Enfermería y Enfermero, Universitario, Bioquímica y Bioingeniería.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024