Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cuarenta alumnos asistieron a curso de dirección orquestal

Con 40 alumnos se desarrolló entre el martes y miércoles el primer módulo del Curso de Introducción al Estudio de la Dirección Orquestal, a cargo del maestro Jorge Gabriel Fontenla.
(DIARIOC, 16/08/2012) Este curso, auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se enmarca en el Programa de Capacitación Musical que impulsa la Secretaría de Cultura y que, con carácter gratuito, se ofrece a músicos y estudiantes de música de toda la provincia con la intención de contribuir a su perfeccionamiento y formación.

El maestro Fontenla destacó “el nivel de participación y el entusiasmo de los alumnos” que asistieron al curso, en el que comenzaron a ver los aspectos básicos de las técnicas de dirección de orquesta, tomando como base la Sinfonía 44 de Haydn.
La capacitación continuará en los próximos meses, con otros dos módulos en los que el capacitador, fundador del Coro Polifónico de Catamarca, continuará ofreciendo formación en dirección orquestal.

“Mi aspiración de máxima es lograr darle continuidad a esta capacitación el año próximo, porque los estudiantes tienen muchas ganas de aprender, pero también necesitan mucha formación teórica”, manifestó Fontenla.

“Yo doy cursos en todo el país, en Uruguay, Paraguay y Chile, pero nada es como venir a Catamarca, provincia por la que tengo un afecto especial”, destacó el maestro Fontenla, quien regresará a la provincia en los próximos meses a dictar los dos módulos que completan la capacitación. Recién al término de los tres módulos, el CFI otorgará los certificados de asistencia a los participantes.

Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024