Catamarca
Sabado 06 de Marzo de 2021
Buscar:

Cuatro nadadores argentinos cruzaron el Estrecho de Gibraltar

Cuatro veteranos nadadores argentinos consiguieron culminar el reto de cruzar a nado las aguas de ese estrecho, a pesar de las dificultades de la travesía que hizo que estén seis horas en el agua.
Valeria Ligia Solana, de 42 años, Anselmo Eloy Castagno, de 43 años, y Enrique Daniel Ischia, de 54 años, consiguieron culminar la travesía parando el cronómetro en 6 horas justas mientras que el cuarto nadador, Enrique Ariel Covacevich -de 60 años- lo hizo en 6 horas y 7 minutos.

Los cuatro nadadores iniciaron ayer la travesía desde la playa de Tarifa y consiguieron alcanzar la costa de Punta Leona (Marruecos), todos ellos con traje de neoprene para protegerse de la baja temperatura del agua, informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), según despacho de EFE.

Los veteranos nadadores estuvieron acompañados en todo momento por dos embarcaciones de ACNEG.

La organización, destacó la autorización concedida por la Capitanía Marítima de Algeciras (Cádiz) así como de las autoridades marroquíes para que se pudiera efectuar el cruce de cuatro nadadores al mismo tiempo.

Hasta hace unos años únicamente se permitía un cruce al día, salvo que los nadadores lo hicieran en la modalidad de relevos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: