Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CIUDAD DE RECREO

Culminó el Festival Nacional del Cabrito

Con una importante convocatoria de público cerró la 36º edición del Festival Nacional del Cabrito. En la noche del domingo, El Chaqueño Palavecino y Jorge “El Toro” Quevedo fueron las figura aclamadas por el público.
(DIARIOC, 18/02/2008) Con una importante convocatoria de público cerró la 36º edición del Festival Nacional del Cabrito, en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
En la noche del domingo, El Chaqueño Palavecino y Jorge “El Toro” Quevedo fueron las  figura aclamadas por el público, quienes los ovacionaron por su actuación.
En una rueda de prensa, antes de subir al escenario, El Chaqueño Palavecino dijo que “es importante la promoción y acompañamiento a los artistas jóvenes del folclore, que en una época tuvo un realce bastante bueno, pero faltan músicos a nivel nacional”, y puntualizó “hace falta sangre nueva que se muestre al país, deben innovar, pero sin perder la esencia”.
Asimismo expresó que “Catamarca es una provincia rica en todo sentido, al tener hermosos paisajes, tiene que tener buena música y poesía”.
Por otra parte, comentó que tiene proyectado para este año gravar un disco en honor a Horacio Guarany, “con temas de él, cantados por mi”, como también tiene planificado llevar su música a muchos lugares del mundo.
El anfiteatro “Fray Mamerto Esquiú”, este año recibió a importantes artistas, entre los cuales se encontraron Soledad, Pimpinela, el Chaqueño Palavecino, Horacio Banegas, Silvia Pacheco,  el “Toro” Quevedo, entre otros.

(Se ha leido 962 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024