Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Se prevén 9 centros más para el 2008

Culminó el Programa de Alfabetización Rural en Pomán

El Programa de Alfabetización que se lleva adelante en la provincia desde el 2005 a cargo de Uatre y Renatre, culminó ayer en el departamento Pomán, consiguiendo la entrega de certificados para 29 rurales. Los centros de capacitación estuvieron en la misma Villa, El Pajonal y Saujil.
(DIARIOC, 01/03/2008)  En tal sentido, la delegada del Renatre en la provincia, Mirian Juárez evaluó al Programa como “una herramienta importante para el rural directo o indirecto, para el cual se pretende una oportunidad necesaria de capacitación”. De igual modo, anticipó para este año la ejecución de 9 centros más.

Asimismo, aclaró que  el dictado de las clases inician en el segundo semestre de cada año, teniendo en cuenta que en esta temporada la actividad rural “es menos intensiva y la probabilidad de participación es mayor”.

Cabe recordar además que el Programa de Alfabetización es gratuito y utiliza el método fonético, silábico, vocal y repetitivo, con una duración de 90 a 100 días de clases. Está destinado a personas analfabetas puras (que no sepan leer ni escribir) mayores de 15 años de las diferentes comunidades rurales.

Durante el año 2007, también hubo centros en Tinogasta y Capayán.

(Se ha leido 663 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024