Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

SE JUGO EL TORNEO PROVINCIAL DE LA COPA PIO

Culminó el programa “El club del verano”

Desarrollo Social organizó actividades en la pileta Municipal de Valle Viejo para cerrar la temporada 2008, con chicos del interior provincial.
(DIARIOC, 28/02/2008) Duarante el verano, participaron de este programa, más de 30.000 chicos en eventos deportivos, culturales y artísticos.

La Secretaría de Desarrollo Social cerró hoy el programa “Club de Verano 2008, vacaciones en el agua”, una iniciativa que contempló distintas actividades recreativas destinadas a niños y niñas de toda la provincia.
El cierre tuvo luagar en la pileta de Valle Viejo mediante la realización del Primer Torneo Provincial de Natación “Copa PIO”.
             Al respecto, Marta Torres de Mansilla comentó que “este programa significó la posibilidad de que miles de chicos de toda la provincia puedieran acceder, en igualdad de oportunidades, a vacaciones disfrutando no sólo de la recreación, sino tambien de actividades culturales y formativas”.
              A modo de evaluación del programa, la titular de la Cartera Social manifestó que “se cumplieron los objetivos que nos habiamos propuesto. Nos llena de satisfaccion que se haya movilizado a diferentes instituciones de la provincia, municipos y organizaciones intermedias, porque gracias a esto,  niños y niñas pudieron viajar, conocer el interior, ir al cine, ver titeres y compartir con sus pares de otros lugares, las actividades propuestas”.
Las acciones estuvieron  coordinadas por la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades (PIO) a cargo de Maximiliano Brumec, en coordinación con los municipios de la Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Los Varela, El Rodeo, Ancasti, Tapso, Paclín, Londres, Puerta de San José, Belén, Villa Vil, Pomán, Saujil, Mutquín, Andalgalá, Tinogasta, Fiambalá, Santa María, San José, Los Altos, Recreo, Icaño,.
En las mismas, también participaron activamente la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Salud, con el objeto de realizar controles sanitarios en cada uno de los lugares en donde el Club del Verano estuvo presente.
              Durante el cierre del verano, se anunció que el programa tendrá su continuidad durante el resto del año a través del Subprograma PIO Merienda en apoyo a las actividades extraescolares que llevan adelante organizaciones sociales y a través del Club de Mi Barrio conjuntamente con los Municipios de la provincia que deseen sumarse.
En cuanto a las proyecciones previstas para el verano 2009 se trabaja conjuntamente con la Dirección Provincial de Infraestructura Social de esta Secretaría de Estado, en el mejoramiento de instalaciones y construcción de nuevas piletas, acciones que actualemente se están estudiando conjuntamente con los municipios con quienes se firmarán los correspondientes convenios.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024