Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se promueve el trabajo de artistas locales

Cultura apoya a las propuestas artísticas del interior provincial

Desde la dirección de Desarrollo Cultural y Artístico, a cargo de Alicia Otini, se manifestó el apoyo por parte de la secretaria de Cultura de la Provincia a festivales folclóricos y eventos culturales que se desarrollan en el interior durante la temporada de verano 2008.
“Todas las notas que ingresaron solicitando apoyo para festivales del interior provincial procedentes de Santa María, Andalgalá, Capayán, FME, Tinogasta, Ancasti, Paclín, Pomán, Belén, Saujil, San José de Santa María, entre otras localidades; están resueltas mediante el apoyo a artistas locales, quienes van a representar a la secretaría en cada uno de los festivales”, manifestó Otini.
Además, informó que en forma conjunta con la municipalidad de la Capital se organizó una gira provincial de la Comedia Municipal, que pondrá en escena a partir de hoy 10 de enero una obra infantil destinada para toda la familia denominada “Nosotros los mostros”. Además indicó que la Provincia esta promoviendo la propuesta de la comuna capitalina “Verano en casa” y que se prevé una gira por algunas localidades del interior del payaso “Poca sopa” y sus gnomos.
Asimismo, la funcionaria comentó que las cabeceras departamentales ya cuentan con sus “Veranos Culturales” definidos, “a los cuales también se esta apoyando mediante el envío de artistas folclóricos, bandas de cumbia, humoristas, entre otros números artísticos”.
Concluyendo, Otini señaló que la idea es promover y fortalecer las propuestas culturales del interior provincial y simultáneamente brindar apoyo a artistas catamarqueños a fin de dar a conocer su trabajo artístico en toda la provincia. En este sentido, indicó que esta iniciativa se mantendrá durante el año con el objetivo de desarrollar un intercambio de artistas entre los distintos departamentos.
De la misma manera, manifestó que otro de los objetivos de la gestión es la reglamentación de las leyes de creación de la Comedia Provincial y la Banda Provincial, para lo cual próximamente se realizará el llamado a concurso para directores, actores y demás integrantes que deseen participar en los cuerpos estables que tendrá la provincia.

El Rodeo

Continuando con las propuestas para estas vacaciones, Otini informó que se está trabajando conjuntamente con los municipios de las villas veraniegas de El Rodeo y Las Juntas con el objetivo de planificar diversas actividades culturales.
De este modo, El Rodeo ofrece las siguientes propuestas dirigidas para toda la familia:

Festival de la Flor: 12 de enero
Las cuerdas mágicas, Alberto Haron, Americanta, Emilio morales y Los Rieles.

Actividades permanentes: A partir de 15 de enero
Taller de hilado y  tejido (lunes a viernes de 18 a 20) y taller de alfarería (lunes, miércoles y viernes de 9 a 12). Inscripciones Feria Allpayshmanta (Las Dalias y Los Pensamientos-El Rodeo)

Martes de Mateadas Animadas a partir de las 17
15 de enero: Vitín Martoccia
22 de enero: El Brillo
29 de enero: Juanjo Genesir

Miércoles Infantiles en la plazoleta de Los Niños a partir de las 18
16 de enero: Murga La Gitana-FestiShow
23 de enero: Murga La Gitana-FestiShow y el payaso Poca Sopa
30 de enero: Murga La Gitana-FestiShow

Jueves Patios Criollos en la ruta principal Los Pensamientos a partir de las 19
17 de  enero: Los de Catamarca, Néstor Pacheco, Gabriela Ávila y taller de danzas de El Rodeo
25 de enero: Torito Arce, Noelia Tula, Los duendes de la música y taller de danzas de El Rodeo

El Rodeo Rock: 24 de enero
Actuarán bandas locales y dos números nacionales a confirmar.

El Rodeo Grande: 27 de enero
Actuarán Silvia Pacheco, Alico Espilocin y el grupo Retumbo.

(Se ha leido 430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024