Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Silvina Acevedo transmitió propuestas del AMBITO AUDIOVISUAL LOCAL

Cultura participó de la Asamblea Federal del INCAA

En la ocasión se obtuvo nuevos equipos para el cine móvil de la provincia.

La próxima asamblea se realizará en septiembre en la provincia de San Juan.
Días pasados la secretaria de Cultura de la provincia Silvina Acevedo participó de la Asamblea Federal Extraordinaria de Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) donde asistieron representantes del ámbito cultural de todo el país.
En este sentido, Acevedo manifestó que la reunión fue muy positiva y que la próxima Asamblea Federal se realizará en el mes de septiembre en San Juan ya que “el año pasado esa provincia presentó un proyecto para hacer un encuentro de cines móviles mientras que Catamarca tiene la suplencia de la representatividad en la región NOA”.
A su vez, informó que durante el encuentro se tomó contacto con otras áreas del INCAA y se debatieron temas relacionados con la actualidad del ámbito audiovisual nacional. “Solicitamos apoyo a nuestros productores independientes y trasmitimos las inquietudes de la gente del cine y de la industria del video de Catamarca donde obtuvimos muy buen eco y además conseguimos un buen aporte para la renovación del equipamiento del cine móvil, lo cual es sumamente importante”, sintetizó la funcionaria.
Asimismo, señaló que se acordó trabajar mancomunadamente entre el Gobierno provincial y el organismo nacional para llevar adelante los Programas Federales que le corresponden a nuestra provincia.

Espacio INCAA

Con respecto a la reapertura del Espacio INCAA en la provincia, la secretaria de cultura sostuvo “en Catamarca necesitamos salas a nivel oficial  para crear un espacio INCAA”  y agregó “está la decisión política como Gobierno de generar este espacio y lo ideal sería que cuando se abra el Cine Teatro Catamarca, la sala Ezequiel Soria sea el lugar adecuado para el Espacio INCAA”.

Bicentenario 1810-2010

Por otro lado, Silvina Acevedo informó que esta finalizado el anteproyecto del decreto para la creación de la Comisión del Bicentenario en la provincia. Al respecto, explicó “en realidad en el Norte Argentino se está trabajando sobre la década del bicentenario con miras al 2016”.
De la misma forma, adelantó “posiblemente en abril de este año Catamarca va a ser sede de un gran encuentro, el cual contará con la presencia de diferentes referentes del tema como el presidente de la Comisión del Bicentenario, Martín Güemes, que organizo a los largo de estos años diferentes actividades y encuentros para discutir sobre este importante tema para nuestro país”.
Cabe señalar que en el encuentro no solo participarán provincias del Norte Argentino sino también representantes de La Rioja, San Juan y Mendoza.

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024