Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Curso de capacitación de fauna y bosques nativos

El pasado Lunes, en las instalaciones del pabellón Nº1 del CAPE (ex regimiento) se llevo a cabo la primera jornada del “Curso de Capacitación para Inspectores de Fauna”, dirigida a agentes permanentes de la administración.
(DIARIOC, 19/10/2010) La coordinación de dicho curso está a cargo del Vet. Nicolás Acosta y el Lic. Carlos Barrionuevo, profesionales de la Subsecretaría del Ambiente, quienes durante cinco módulos capacitarán sobre “biodiversidad y biología de la conservación”, “áreas protegidas”, “legislación ambiental de fauna” y “reconocimiento de fauna”.

En esta primera instancia, se expuso sobre “las ecoregiones de la provincia de Catamarca” donde se puntualizaron temas tales como las características climáticas, topográficas y de relieve. Especies características de flora y fauna. Principales amenazas e impactos ambientales. Expansión de las fronteras agropecuarias, entre otras.

Por otra parte, personal del área de bosques nativos pertenecientes a la Subsecretaría del Ambiente de Catamarca, comenzará el día de mañana 20 de Octubre el “Curso de Capacitación en Formulación y Evaluación de Proyectos” con el fin de desarrollar competencias para la correcta formulación, evaluación, gestión y seguimiento de proyectos de manejo forestal sostenible en el marco de la ley de presupuestos mínimos de protección de bosques nativos, ley 5311/10.

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024