Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de capacitación y actualización en técnicas con helicóptero para combate de incendios forestales

Desde la mañana de ayer, combatientes de la brigada de lucha contra incendios forestales de la secretaria de estado del ambiente y desarrollo sustentable de Catamarca, se encuentran participando del “Curso de Capacitación y Actualización en Técnicas con Helicóptero para el NOA”, a cargo del Mayor Jorge Arce quien pertenece a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino.
(DIARIOC, 25/06/2013)

Este curso tiene como objetivo principal que el personal conozca el empleo de los helicópteros para cumplir con su misión de traslado de brigadistas y material. Y también capacitarse en los diferentes procedimientos necesarios para la ejecución de dicha misión, teniendo siempre como premisa las medidas de seguridad.

Durante la parte teórica del taller se abordaron temáticas tales como Mínimas meteorológicas; Características del UH-1H II; Características de una zona de embarque / desembarque; Medidas de seguridad; Helipuerto permanente y circunstancial; Indicadores de viento; Señales Tierra – Aire; Carga Interna; Factores que afectan la capacidad de carga; Evacuaciones sanitarias, entre otros.

Del evento participan 30 agentes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, 5 Agentes de Defensa Civil, 5 Bomberos de la Pcia. ,7 Bomberos aeroportuarios y 2 agentes de Defensa Civil de Tucumán

la parte practica del curso se realizará en la jornada de hoy con carga y descarga de herramientas y arribo de personal a la aeronave con vuelos cercanos.

Por otra parte la provincia de Catamarca ya recibió el avión hidrante que hará base en el aeropuerto Gral. Felipe Varela del departamento Valle Viejo a los efectos de permanecer durante la temporada alta de incendios forestales de nuestra provincia, la cual se extiende hasta el comenzó de la época de lluvias en diciembre.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024