Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Curso de conducción obligatorio para taxistas y remiseros

Desde la Administración de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, se informó que durante el mes de febrero se pondrá en vigencia la Ordenanza 2955/96, que estipula que todos los taxistas y remiseros deberán realizar un curso que será obligatorio aprobar. El carnet será expedido por la Jueza del Tribunal de Faltas.
Cada chofer de taxi o remis, será capacitado por personal idóneo en las distintas materias que se dictarán en el curso y deberán ser examinados, al final, por la jueza de Faltas. Con este curso, se orientará al conductor o permisionario de los autos de alquiler acerca de los requisitos que deben cumplir para prestar el servicio adecuadamente. Asimismo, se tiende a que el mismo chofer, reciba la queja del usuario por el mal servicio. El mismo, comenzará en febrero y se extenderá hasta mediados de mayo, con la intención de culminar con todos los permisionarios de coches de alquiler de la Capital.

Cabe destacar, que la iniciativa, son por las reiteradas denuncias recibidas en el organismo acerca de las malas condiciones de las unidades, casos de maltrato de pasajeros, vestimenta inadecuada.

Además, se encuentra en estudio del Poder Ejecutivo y Concejo Deliberante, una propuesta para la creación de un “centro único de entrega de licencias de conducir para el Valle Central”, de este modo se logrará que una población de aproximadamente de 200 mil habitantes, sobre un total de 334 mil en toda la provincia, obtengan una licencia de conducir acorde a la que hoy entrega la comuna capitalina

(Se ha leido 779 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024