Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Daniel Posse y su libro De Sueños y Azar en Aconquija

El escritor Daniel Posse, presentará su libro” De Sueños y Azar” y dictará el Taller Literario  “Aproximación a la Narrativa” en la Ciudad veraniega de Aconquija, desde el 22 al 24 de enero en la Primera Feria Itinerante del libro, a realizarse en la Escuela Nº 287 en Alto La Junta y el Hotel Gran Pucará, Buena Vista.

El encuentro contará también, con la exposición de libros de las Madres de Plaza de Mayo, miembros de la SADE(Sociedad Argentina de Escritores) filial Concepción, Posse Aranda Grupo Editor / Distribuidor y Gabriel Badaraco y Editoriales Universitarias.

El Programa completo es el siguiente:

22 de enero, Escuela Nª 287
10 hs. Acto de Apertura. Visita del Bibliomóvil “Ricardo Rojas”
11 hs. Presentación del libro Andoy.
14sh. Presentación del libro De Antología.
15hs. Taller Literario” Aproximación a la poesía”
15 hs. Presentación del libro De Sueños y Azar de Daniel Posse.
17 hs. Taller literario “Aproximación a la narrativa”.
18 hs .Presentación del libro Rastros del Silencio
19 hs. Cierre.


23 de enero. Hotel Gran Pucará.

10 hs. Exposición y venta de libros. Visita del Bibliomóvil a la Escuela Yunka Suma.
16 hs. Exposición y venta de libros. Presentación del libro de Antología, editado por la SADE.
17 hs. Taller Literario “Aproximación a la poesía”
18 hs. Presentación del libro Andoy.
19 hs. Taller Literario “Aproximación a la narrativa”.
20 hs. Charla sobre la importancia del libro.
21hs.Recital poético musical. Cierre.


“De Sueños y Azar”    Un libro con aroma a jazmines y caña de azúcar. 

{adr}         De Sueños y Azar, es el primer libro publicado por Daniel Posse, joven escritor tucumano, nacido un 1 de Septiembre de 1967, oriundo de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán, quien buscando un lugar en el mundo, hoy se halla radicado en la Ciudad de Buenos Aires, desde hace ya, más de 10 años.

          De Sueños y Azar es un libro que consta de 53 relatos cortos que se agrupan en 5 partes.

          Pero el alejamiento de su lugar de origen, no fue motivo, para que Posse, olvidara sus raíces y nos plasmara en sus relatos, sucesos de su provincia natal, adaptándola como escenario de muchas de las historias que el libro posee, plagadas de paisajes, de noches estrelladas, de siestas de verano y hasta en el Edén de Adán y Eva.. Tal es el caso de la primera parte de la obra: Los gritos del Mito. Aquí Daniel Posse, recorre a través de diversos personajes, la historia del Ingenio azucarero Santa Ana, la planta fabril mas grande de Latinoamérica, desde sus comienzos hasta su desaparición, a fines de los ´60. Aquí la memoria se resignifica, remontando al lector no solo a un pasado glorioso no muy lejano, sino también al espanto de la opresión y el hambre que padeció la región.

.        Una historia real reconstruida desde la ficción, con una prosa poética, rica en metáforas e inundada de aroma a selva, cañaverales y jazmines, pero a la vez acompañada de una brisa enrarecida por la presencia de la muerte.

           Cinco postales de un General: Estos relatos están dedicados a cinco instantes diferentes en la vida de un General, cualquiera de esos que alguna vez hemos oído mencionar y muy dignos del desprecio de muchos. 

           Crónicas Cíclicas: En este capitulo el autor nos revela de una forma muy especial la mitología judío cristiana, desde un espacio ficcional y mágico pero con un lenguaje simple y preciso. La Creación misma de Dios y la humanidad, con una circularidad dispar desde un lugar desgarrador interpelando a la razón.

            El Azar del Sueño: Aquí el Sueño, atravesado por el Azar, se transforma inesperadamente en pesadilla, siendo protagonista en un mismo espacio y tiempo de la vida de ocho personajes diferentes. Las imágenes que deja ver el autor en estos relatos son realmente sorprendentes, donde la muerte se hace aliada de los sueños y el azar, arrebatando todo a su paso con el mismo sin sentido con que llega la vida, o se desata un huracán.

            De Sueños y Azar: Este es el último grupo de relatos en los que Daniel Posse, no se privó de nada. El despliegue de situaciones que aquí se suceden, nos traslada desde la vida de una mujer, que harta de ser víctima de la violencia de su esposo, decide premeditadamente acabar con su desgracia y convertirse en victimaria, para terminar siendo doblemente víctima, hasta el miedo y la desesperación de un sacerdote que ve la venganza aparecer en el sueño de una mujer, en su propio sueño o en la realidad de los dos.

       De Sueños y Azar es un libro donde se rescata la memoria, donde se resignifica la identidad, donde lo inesperado acecha, donde uno puede llegar a pensar que lo que está leyendo es real, y de pronto se hacen presentes dragones, hadas y alguno que otro personaje mitológico.

         De Sueños y Azar, un libro muy recomendado, por la originalidad en el tratamiento de las historias, con finales tan inesperados como abruptos, que se presentan como golpes, provocando las reacciones más diversas.

        De Sueños y Azar, un libro digno de ser leído, y merecedor de ser devorado.

         Su autor, Daniel Posse un escritor lleno de Sueños, que no le teme al Azar.- 
 
 

Acerca del Libro:

     De Sueños y Azar, fue presentado por primera vez, el 5 de Noviembre del 2005, en la Casa de la Provincia de Tucumán. Fue el segundo libro más vendido en la Feria del Libro de Trelew, alcanzó el décimo puesto en la Feria del Libro de Mar del Plata, y fue presentado en la 32° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Abril del 2006, donde el publico colmó la capacidad de Sala Victoria Ocampo .En el mes de Junio próximo pasado, De Sueños y Azar fue galardonado con la Faja de Honor por la S.A.D.E (Sociedad Argentina de Escritores) Seccional Tucumán. En la actualidad ha sido presentado en más de cien ciudades de todo el país y  en el mes de Agosto del 2007, el autor participó en la Feria Internacional del Libro de Bolivia, en la Ciudad de La Paz.  El escritor Daniel Posse, en el mes de Septiembre de este año también viajó a España, en gira, donde recorrió 21 ciudades de la Madre Patria, entre ellas, las ciudades de Madrid, Córdoba, Toledo Sevilla, Málaga, Barcelona y la Coruña en un viaje de promoción de su libro “De Sueños y Azar” .El escritor afirmó que este paso es muy importante para su libro y su carrera ya que la obra empezará a ser distribuida próximamente en España.

        También agregó que este viaje tiene una doble función. Por un lado promocionar el libro y negociar diferentes ofertas con distribuidoras para su próximo libro “El Cerco de las Cebollas” que saldrá a mediados del 2008.*


(Se ha leido 3618 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024