Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

De camping en La Quebrada del Tala

El único camping de la Ciudad de Catamarca, se ha visto colmado de turistas provenientes de diferentes puntos del país, que lo eligieron para pasar unas vacaciones en contacto con la montaña y el río. El predio, es administrado por el Instituto Municipal de Turismo de la comuna capitalina.
(DIARIOC, 18/01/2011)En estos momentos, hay 200 acampantes provenientes de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y del país hermano de Chile, quienes diariamente gozan de los servicios de la pileta, asadores, sanitarios y controles de seguridad. Las carpas, han cubierto el magnífico predio que año tras año es objeto de mejoras que acrecientan las comodidades y la seguridad para que los amantes del aire libre puedan disfrutar a pleno de las instalaciones, practicando su deporte preferido.

Por la mañana, los niños tienen la escuela de natación, de martes a viernes, entre las 09:00 y las 12:00 horas, en la que comparten las clases con diversos grupos infantiles de los diferentes barrios de la ciudad. A partir de las 14:00 horas, el servicio de pileta es abierto.

Trekking al atardecer

Los acampantes y vecinos, pueden participar en forma gratuita de caminatas guiadas por los alrededores a través de circuitos que permiten reconocer la diversidad de la flora autóctona, vistas panorámicas de la ciudad y la belleza de nuestros cerros. Esta actividad, puede ser realizada los días jueves, desde las 18:00 horas y tiene una duración de dos horas.

Por otra parte, todos los domingos de Enero y Febrero,, a partir de las 18:00 horas, el municipio ofrece shows musicales que constituyen un fuerte atractivo, no solamente para acampantes sino también para todos quienes elijan pasar un día fresco en medio de los árboles, en la pileta o en el río sin alejarse de la ciudad.

Todo, en un marco de montaña excepcional, al lado del Río El Tala y la cercanía del sitio arqueológico del Pueblo Perdido de La Quebrada.

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024