Catamarca
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Buscar:

HABIA SOLICITADO LICENCIA

De intendente a colectivero

Orlando Cascú fue electo en 2003 jefe comunal de Pilar, un pueblo de Córdoba. Tras cumplir su mandato, en diciembre del año pasado, retornó a su actividad: chofer de colectivo. "Volví con mucha honra al trabajo que mantuvo a mi familia por más de 20 años", dijo orgulloso a Télam.
(DIARIOC, 14/02/2008) Orlando Cascú fue electo en el 2003 como intendente de Pilar, un poblado del Gran Córdoba que está ubicado en el departamento Río Segundo y a unos 44 kilómetros de la capital local, y luego de cumplir su mandato, en diciembre del año pasado, volvió a su actividad como chofer de colectivo.

"Volví con mucha dignidad y honra al trabajo que mantuvo a mi familia por más de veinte años", dijo orgulloso a Télam el ex intendente de 54 años, y añadió que "la función pública y la política fueron una experiencia de vida muy buena, pero disfruto de la libertad y del contacto con la gente", resaltó.

Cascú, antes de ser intendente, había trabajado como chofer 20 años en la empresa de transporte de pasajeros Malvinas Argentinas, de la cual es socio, que recorre Pilar-Ciudad de Córdoba, y desde enero recuperó su puesto del que había solicitado licencia para asumir la intendencia por Unión por Córdoba.

El ex intendente reseñó que su familia es de "tradición de choferes de colectivos", ya que un hermano trabaja en la misma empresa y su padre también lo hizo antes. Relató que "toda la vida" trabajó y se siente a gusto haciéndolo y, fundamentalmente, "acompañado por la familia".

Con respecto a su gestión como intendente de Pilar, distrito del sureste de la capital mediterránea y con 12.000 habitantes, destacó que "se realizaron importantes obras para los vecinos y mejoró la recaudación", mientras lamentó la "falta de acompañamiento de la oposición en interesantes proyectos".

"Fueron cuatro años muy duros y el hecho de que haya regresado a mi puesto de colectivero es también una clara muestra de que la función pública no me enriqueció, pero fundamentalmente de que no robé y hoy puedo caminar tranquilamente las calles de mi ciudad. Ni siquiera celular tengo", resaltó Cascú.

Sobre el tema añadió que la empresa donde trabaja le ofreció un puesto administrativo, pero dijo ser "un chofer de alma, además los sueldos han mejorado y puedo mantener a mi familia con lo que gano", aunque no descartó que en el futuro retome la actividad política si se dan las condiciones.

Cristina, esposa del ex intendente, manifestó a Télam que su esposo es "muy honesto" y detalló que "ganaba sólo 1.500 pesos como intendente. Nosotros no podíamos vivir con ese sueldo teniendo un hijo en la universidad y dos en el secundario".

"La gestión de mi esposo estuvo condicionado por una oposición que no fue constructiva, sino destructiva y consecuentemente desinteresada por las necesidades de la gente. Nosotros, su familia, nos sentimos orgullosos de lo que hizo y de lo que hace", sentenció.(Telam)

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia