Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

OSEP avanza en la optimización

De servicios para sus afiliados

La directora de OSEP, Gladys Buschaski, informó que el principal objetivo de la institución pasa por optimizar la calidad del servicio brindada al afiliado, al tiempo que adelantó que a mediados de año comenzaría a ejecutarse la obra del nuevo edificio de la OSEP, donde concentraría todas las áreas existentes en Capital.
(DIARIOC, 26/02/2008)  En este sentido, señaló que “el principal objetivo para el 208 pasa por mejorar globalmente la atención al afiliado, o sea atenderlo en mejores condiciones, con personal capacitado, disminuir la espera, asesoramiento técnico, y por ello estamos realizando acciones en Capital y en el interior”.
Además, la funcionaria explicó que “esta obra social oscila en estos momentos en 140.000 afiliados, de los cuales el 55 por ciento está en el interior y el restante en Capital”.
Tras asegurar que uno de los objetivos fue alcanzar el equilibrio presupuestario, la titular de OSEP aseguró que se “ha alcanzado esa meta, o sea fortalecerla institucionalmente a la obra social y de esa manera poder cumplir con todas las obligaciones a prestadores y proveedores, además de continuar brindando servicios de calidad y complejidad a todos los afiliados dentro del marco de un sistema solidario que beneficie a todos”. “También hemos diseñado políticas de atención primarias de la salud, o sea el tema de prevención, ya que sabemos que si apuntamos a eso a la larga se va a gastar mucho menos en tratamiento, internación y rehabilitación del paciente”, agregó.
Asimismo, aseguró que se busca afianzar la cobertura de la totalidad de los servicios, como también sumar otros que son de vital importancia para la planta de afiliados que posee la obra social catamarqueña.

Edificio nuevo

Por otro lado, la funcionaria aseguró que se avanza en el proyecto del nuevo edificio de la OSEP, ya que actualmente la estructura de la obra social se encuentra distribuida en dos instalaciones, una en calle Junín y la restante en Salta esquina Zurita. “Las estructuras no son las mejores, ya que en la parte de prestaciones de servicios se recibe por día cerca de 2.000 personas promedio, más quinientos afiliado en Junín y por ello la importancia de unificar todo en un solo edificio”, indicó.
“La idea es que esta obra se inicie en su construcción antes de mediados de año, de ser posible”, sostuvo la funcionaria.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024