Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Declaran de interés municipal a la Semana de la Fonoaudiología

En la sexta sesión del período 2011, los concejales de la Capital declararon de Interés de SFVC a la “Semana de la Fonoaudiología”, a llevarse a cabo del 9 al 13 de mayo.
(DIARIOC, 06/05/2011) La presentación pertenece al presidente del cuerpo de ediles, Simón Arturo Hernández. Autoridades del Colegio de Fonoaudiólogos recibieron copia del instrumento en el recinto de sesiones.

Dicho evento será organizado por el citado colegio y llevará a cabo acciones de promoción y prevención de la salud fonoudiológica, por lo que se considera que las actividades “constituirán un aporte fundamental para la comunidad catamarqueña”.

Cabe agregar que las actividades previstas se desarrollarán en audiencia directa con la comunidad, teniendo previsto habilitar una carpa en la plaza 25 de Mayo, en la que se ejecutarán acciones con el fin de dar a conocer el rol del fonoaudiólogo en el campo de la salud y educación.

Otra de las actividades previstas es la presentación del “Programa de Detección y Atención Temprana de la Hipoacusia”, que se llevará a cabo en el salón auditorium de la Maternidad provincial.

Fonoaudiólogas estuvieron en el recinto y agradecieron la declaración por parte de los concejales. “Estamos muy agradecidos por la declaración. Vamos a instalar una carpa en la plaza para poder llegar más a la comunidad y vamos a realizar estudios a los bebés para determinar hipoacusia de temprana edad. El colegio de fonoaudiólogos trata de mejorar y apuntar a un buen ejercicio profesional y que podamos llegar a la comunidad con buenas y concretas acciones.”

Algunos de los objetivos trazados para la Semana de la Fonoaudiología serán:

**Informar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico precoz de la hipoacusia
**Desarrollar y fortalecer redes existentes, y armado de la red de detección, diagnóstico, intervención y rehabilitación de la hipoacusia.
**Detección precoz de la hipoacusia en todos los bebés recién nacidos antes del alta hospitalaria.
**Crear un sistema común de redes e información provincial y nacional sobre la temática.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024