Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RECREO - JUZGADO LOCAL

Declararon los dos acusados por del doble crimen de Icaño

Recreo- Lucas Córdoba, uno de los acusados por el crimen de Ángel Chámez e Hilaria Vallejos, declaró en Fiscalía local y culpó a su primo por el brutal homicidio del matrimonio ocurrido entre el viernes 10 y el domingo 12 de diciembre en Icaño.
(DIARIOC, 24/12/2010)Córdoba, empleado de la Guardia Urbana de Icaño, acompañado de su defensor Víctor García, declaró por el lapso de una hora ante la fiscal de Recreo, Jorgelina Sobh.

Durante su alocución responsabilizó a su primo coimputado, Mario Alberto Córdoba, ya que dijo que él solamente lo acompañó hasta la casa de las víctimas. Luego, tras escuchar los disparos, observó los cuerpos sin vida de Vallejos y de Chámez.

En su defensa, Lucas Córdoba contó que su primo también quería atacar al nieto de 15 años que se encontraba en una de las habitaciones, pero que él se encargó de protegerlo.

Posteriormente declaró Mario Alberto Córdoba, el hombre oriundo de Córdoba que fue detenido en un country de esa provincia. Hasta anoche, el otro imputado por el crimen continuaba en fiscalía brindando su testimonio.

Ambos están imputados del delito de "doble homicidio calificado criminis causa" y seguirán arrestados en las comisarías de Icaño y en nuestra Ciudad. Hoy se llevaría a cabo la audiencia de control de detención.
Fuente: lavozderecreo.com

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024