Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa Civil prepara protocolo de prevención en Bañado de Ovanta

En la jornada de hoy, una comisión perteneciente a la Dirección de Defensa Civil de la Secretaría de Seguridad de la Provincia realizó un relevamiento en la localidad de Bañado de Ovanta (Santa Rosa), ubicada a unos 120 kilómetros al este de la Capital.
(DIARIOC, 13/08/2015) A raíz de las últimas lluvias, el intendente Elpidio Guaraz, junto al director de Defensa Civil, Martín Castelli, y el cura párroco del pueblo, padre Domingo Chávez, mantuvieron una reunión para coordinar acciones en el cause del río y delinear un sistema de evacuación y comunicación mediante el sistema de radio VHF ante una posible crecida y evacuación de la población.

Además, ambos efectuaron una inspección en el puente de ingreso a dicha localidad y las orillas del río que en marzo pasado causó numerosos daños en diferentes pueblos aledaños como consecuencia del fuerte temporal.

Por otra parte, Castelli aprovechó la oportunidad para hacer entrega de material de trabajo al área de Defensa Civil Municipal, cuyo personal se encuentra en alerta y atento a las necesidades de la comunidad.

“La visita fue altamente positiva. Si bien no hay crecida del río, por las últimas lluvias hubo algunos inconvenientes que generaron mucha preocupación del intendente”, explicó Castelli.

Y agregó: “El secretario de Seguridad nos solicitó que tomemos los recaudos necesarios y estemos a disposición de la comuna santarroseña. También estamos trabajando codo a codo con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de la Vivienda para dar una respuesta inmediata a la gente ante cualquier eventualidad”.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024