Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Defensa del Consumidor en la Facultad de Derecho

Abogados de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, dictaron el pasado jueves una clase sobre consumo dirigida a los alumnos de la cátedra de Economía Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca.
(DIARIOC, 17/06/2013) El director del área, Matías Olmos concurrió al cierre de la clase y felicitó a los universitarios por el interés en profundizar sus conocimientos; a la vez que los instó seguir ampliando su saber sobre los derechos del consumidor, a los cuales consideró como valiosos a la hora de comprar bienes y servicios.

Por invitación de la titular de la mencionada cátedra, Lic. María Marte Jalil, los profesionales Gabriel Jaime y Erika Cobacho disertaron sobre los antecedentes normativos e históricos de la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor y su ejecución en la práctica administrativa y judicial.

La charla se extendió por casi dos horas y fue desarrollada ante unos 50 alumnos de la carrera de Abogacía. En ese marco, los abogados pusieron el acento en la protección de aquella parte débil que es el consumidor y usuario, en la relación de consumo frente a las grandes empresas.

(Se ha leido 269 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024