Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Definen la situación procesal de pilotos argentinos detenidos en España con 900 kilos de droga

El titular del juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat resolverá hoy si envía a prisión a los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá y a Gastón Miret, o los deja en libertad. La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, habló en Radio 10 y vinculó a los detenidos con casos de corrupción en el PAMI
(DIARIOC, 08/01/2011) Se definirá en las próximas horas la situación procesal de los tres argentinos detenidos en España por transportar 900 kilos de cocaína en un avión de Medical Jet, una empresa con antecedentes políticos.

Sería inminente una resolución, puesto que el titular del juzgado de Instrucción de El Prat de Llobregat agotará hoy el plazo de 72 horas -luego de haberles tomado declaración- y resolver si los envía a prisión o, en caso contrario, los deja en libertad.

Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del ex brigadier José Juliá, quien fuera jefe de la Fuerza Aérea Argentina en la década del 90; y Gastón Miret, hijo del ex brigadier José Miret, quien fue secretario de Planeamiento durante la dictadura de Jorge Videla fueron detenidos hace cinco días en el aeropuerto de Barcelona.

En tal sentido, la ex ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, habló esta mañana en el programa Sensación Térmica de Radio 10, sobre la relación de Medical Jet con el PAMI.

"Medical Jet tuvo una historia bastante lamentable con el PAMI en la época de Alderete", dijo la ex funcionaria y recordó que hubo irregularidades que fueron denunciadas en el 2000.

En tal sentido, Ocaña añadió que Gustavo Juliá ingresó al PAMI, ya en la administración de Eduardo Duhalde, como "Gerente Financiero, lo fue hasta julio del 2003, cuando fue echado por Néstor Kirchner".

"Juliá está denunciado por la renegociación de algunos contratos y por incompatibilidad", insistió Ocaña y aseguró que "Juliá tenía conexiones para llegar a esa cargo, que era político".

En las últimas horas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo un requerimiento judicial para que se investigue la eventual relación de los tres detenidos en España con "narcomodelo" colombiana Angie Danclemente detenida en el penal de Ezeiza. (Infobae)

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024