Buscar:

Demandan mantenimiento del parque Adán Quiroga

En el Concejo Deliberante capitalino se dio sanción a una Ordenanza que demanda al Ejecutivo municipal que realice la limpieza, forestación, red de regado, iluminación, colocación de bancos y parquización de la superficies pertenecientes al parque Adán Quiroga, previo convenio con la Secretaría del Agua y el Ambiente de la Provincia.
(DIARIOC, 22/06/2011) “El parque Adán Quiroga es el único espacio verde recreativo a escala urbana que posee nuestra ciudad Capital, además de constituir un área de preservación del patrimonio natural y cultural que conserva parte de la flora autóctona de la provincia; constituyendo una barrera contra vientos secos, un moderador del clima y sumidero. Es por ello que se observa la necesidad de extender tanto la forestación, la red de acequias y a la iluminación a superficies del parque que aún no fueron intervenidas”, expresó el proyecto presentado por la concejal Sara Gómez.

Dicho espacio, situado al norte de la ciudad, posee alrededor de 127 hectáreas provistas en su mayoría de redes de riego, forestación y constituyéndose en un área verde con diversidad de especies vegetales apta para la recreación, deportes, la cultura y la educación.

La normativa aprobada también propone que los trabajos en el parque Adán Quiroga sean incluidos dentro del presupuesto previsto para la implementación del proyecto de Ordenamiento Ambiental y Territorial del Bosque Nativo, ley 5.311, cuya aplicación es la Secretaría del Agua y el Ambiente provincial.

(Se ha leido 82 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: