Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

DISCRIMINACIÓN EN ESCUELA DE VALLE VIEJO

Denuncian un caso contra un niño de 4 años con HIV

Selva Maris Cevallos, referente del INADI Catamarca, manifestó que el hecho sucedió en la escuela municipal Nº 2 de Santa Rosa, Valle Viejo y que ante la discriminación de la que fue víctima un menor de cuatro años que padece HIV positivo, decidió entrevistarse con la directora del Nivel Inicial de la escuela, para poder tratar este caso.
(DIARIOC, 11/03/2008) Asimismo aseguró que presentará un recurso de amparo para lograr la inscripción del niño en la escuela, ya que el establecimiento le informó a la madre del pequeño que no contaba con vacantes, pero luego habrían continuado inscribiendo a otros niños.

Por otro lado, comentó que lamentablemente existen muchos casos de discriminación en los colegios, como lo ocurrido con los chicos repitentes que no son recibidos nuevamente, por lo que se les niega el derecho a la educación.

Del mismo modo señaló que recibió denuncias de acoso laboral a profesores, como así también manifestó que sectores del INADi trabajan dentro de los colegios realizando investigaciones sobre actos de violencia, que reflejan la realidad social que viven diariamente los niños.

(Se ha leido 532 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024