Catamarca
Lunes 27 de Junio de 2022
Buscar:

Desarrollo Local y Economía Social FIRMA DE CONVENIOS EN TRAMPASACHA

En el marco del “Festival Provincial del Quesillo y el Arrope” en la localidad de Trampasacha, departamento Capayán, la Secretaria de Desarrollo Social realizará la firma de convenios con 15 emprendimientos productivos.
(DIARIOC, 22/02/2008)  Los mismos, corresponden a  10 productores cabriteros, que a través de este beneficio podrán reactivar la explotación caprina de la zona, suplir sus necesidades básicas y comercializar sus productos.
El convenio, prevé la entrega de agro insumos necesarios para el cierre de los campos y el implante de una hectárea con pastura megatérmica  y la mejora de los corrales.
Al respecto, Liliana Méndez titular de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Economía Social, comentó que “a través del Programa Emprendedores se viene trabajando en un proceso de desarrollo y en este caso se esta apoyando la principal actividad de la zona generando los  recursos necesarios  entre los pobladores para evitar la migración de los mismos”.
De acuerdo a lo expresado, estas mejoras son necesarias sobre todo porque en la época invernal, las condiciones climáticas condicionan la cría de los  animales, tanto por la falta de oferta en pasturas, como por la exposición de las majadas a las lluvias.
En la oportunidad también se procederá a la firma de convenios con 5 emprendimientos de producción de dulce  y arrope, cuyos beneficiaros podrán acceder a la compra de insumos y utensilios para su elaboración.

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook