Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

HALLAZGO

Descubren el fósil del reptil marino más grande del mundo

Fue descubierto en una isla del Ártico y tiene unos 150 millones de años de antigüedad. Mide 15 metros de la cabeza a la cola y se lo apodó “El Monstruo”.
(DIARIOC, 28/02/2008) Los restos del pliosaurio fueron descubiertos durante una reciente expedición y se cree que se trata de la misma especie de una animal apodado "el Monstruo" por su enorme tamaño.

El espécimen, de 150 millones de años, fue encontrado por primera vez en la isla de Spitspergen, parte de la cadena de islas árticas conocida como Svalbard. Este leviatán de la era jurásica es uno de los 40 reptiles hallados en un yacimiento con tesoros fosilizados descubierto en ese aislado lugar.

La inmensa criatura -a la que se conoce como "El Monstruo"- medía 15 metros de la cabeza a la cola. Durante la última expedición de campo, los científicos descubrieron los restos de otro pliosaurio que se cree pertenece a la misma especie de "El Monstruo" y pudo haber sido igual de colosal, según consigna la cadena inglesa BBC.

El director de la expedición, el doctor Jorn Hurum, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, dijo que el espécimen hallado en Svalbard es 20% más grande que el reptil marino que previamente se consideraba como el mayor: el pliosaurio de Australia denominado cronosaurio.(Telam)

(Se ha leido 1420 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024