Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CIENCIA

Descubren un nuevo planeta similar a la Tierra

Se trata de un cuerpo celeste extrasolar, ubicado en la constelación de Leo. La importancia del astro, hallado por dos científicos españoles, radica en sus características similares a la Tierra y la posibilidad de que tenga condiciones adecuadas para albergar vida.
(DIARIOC, 09/04/2008) Un equipo de investigadores españoles descubrió un nuevo planeta extrasolar en la constelación de Leo, lo que supone un avance de cara a descubrir cuerpos celestes de características parecidas a la Tierra.

Según informaron los propios científicos a la agencia DPA, se trata de un planeta de dimensión pequeña y de tipo rocoso al que han denominado GJ 436c. Se encuentra a 30 años luz de la Tierra.

El hallazgo, presentado este miércoles en Madrid por Ignasi Ribas y Andreu Font, aparece publicado en el último número de la revista "Astrophysical Journal Letters".

La importancia del descubrimiento es que podría ser el planeta más pequeño descubierto hasta el momento y supone, según dijeron un paso más hacia el hallazgo de planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que les otorgue características adecuadas para albergar vida.(Telam)

(Se ha leido 1463 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024