Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desde UDA se apoya el llamado a paritarias

Nancy Agüero, referente de la UDA, delegación Catamarca, opinó conforme a la propuesta del Estado Nacional, respecto de llamar a paritarias y remarcó que la negociación dependerá de los gobiernos provinciales y cada uno de los gremios.
(DIARIOC, 25/02/2008) En tal sentido, Agüero fue radical al señalar ser ésta una buena oportunidad para “acordar un ámbito pertinente”, con la intención de tratar el tema salarial y laboral del sector docente, teniendo en cuenta que desde la Nación, sólo se garantizó el salario mínimo.

Sin bien destacó “grandes expectativas” en el resultado, vaticinó que todo dependerá de  la oferta que efectúe el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

De igual modo, la gremialista apeló a que “ningún docente cobre por debajo de los $1.290, al tiempo de mejorar los salarios de aquellos que ya se encuentran dentro del sistema educativo”.

Agüero recordó además, las resoluciones del año pasado y afirmó que la conformación de la Comisión de Salarios, sólo logró “dilatar el proceso”, llevando a una conciliación obligatoria, “que tampoco tuvo un buen final”.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el inicio del ciclo lectivo y expresó: “el Estado es el único que tiene y puede garantizarlo, no obstante, solicitamos que comience de la manera que corresponde y con los edificios escolares en condiciones óptimas”.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024