Catamarca
Martes 26 de Enero de 2021
Buscar:

Incremento de adicciones

Desde el Ministerio se vienen desarrollando acciones de prevención

El Departamento de Salud Mental implementó el programa nacional de prevención de las adiciones en el ámbito escolar, denominado ‘Quiero ser’.
(DIARIOC, 12/02/2008) En los últimos tiempos en la sociedad catamarqueña, se vio incrementado el uso de sustancias adictivas, especialmente en jóvenes y niños.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Salud Mental, a cargo de Luis Segura, se vienen desarrollando acciones de prevención.
En referencia al tema, el funcionario comentó “estamos implementando, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital, el programa nacional de prevención de las adiciones en el ámbito escolar, denominado `Quiero ser’”.
De la misma forma, contó que esta semana dieron inicio los talleres destinados a los docentes, y que están realizando la planificación de las acciones a llevar a cabo durante este año en las escuelas de la capital, y en algunos establecimientos escolares del interior provincial.
Con respecto, a la fase asistencial que brinda mediante el Centro de Prevención de Adicciones Humaraya, “se está trabajando en un proyecto de ampliación que contempla una mayor oferta, que incluya internación completa”.
Para finalizar, Segura dijo que en la red interinstitucional contra la adicción, que se creó en la zona sur “vamos a tener mayor presencia, tomando de base las áreas de influencia de los pacientes, para informar a la comunidad acerca de los riesgo del consumo de sustancias adictivas”.

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: