Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incremento de adicciones

Desde el Ministerio se vienen desarrollando acciones de prevención

El Departamento de Salud Mental implementó el programa nacional de prevención de las adiciones en el ámbito escolar, denominado ‘Quiero ser’.
(DIARIOC, 12/02/2008) En los últimos tiempos en la sociedad catamarqueña, se vio incrementado el uso de sustancias adictivas, especialmente en jóvenes y niños.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Departamento de Salud Mental, a cargo de Luis Segura, se vienen desarrollando acciones de prevención.
En referencia al tema, el funcionario comentó “estamos implementando, conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital, el programa nacional de prevención de las adiciones en el ámbito escolar, denominado `Quiero ser’”.
De la misma forma, contó que esta semana dieron inicio los talleres destinados a los docentes, y que están realizando la planificación de las acciones a llevar a cabo durante este año en las escuelas de la capital, y en algunos establecimientos escolares del interior provincial.
Con respecto, a la fase asistencial que brinda mediante el Centro de Prevención de Adicciones Humaraya, “se está trabajando en un proyecto de ampliación que contempla una mayor oferta, que incluya internación completa”.
Para finalizar, Segura dijo que en la red interinstitucional contra la adicción, que se creó en la zona sur “vamos a tener mayor presencia, tomando de base las áreas de influencia de los pacientes, para informar a la comunidad acerca de los riesgo del consumo de sustancias adictivas”.

(Se ha leido 223 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024