Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA - CHILECITO

Detuvieron a joven acusado de abusar de un niño de seis años

La Policía chileciteña registró una nueva denuncia de abuso sexual en contra de un niño de seis años. En esta oportunidad, un joven de 24 años, que sería vecino de la víctima, quedó detenido como supuesto autor del delito cometido en las Colonias de Malligasta.
(DIARIOC, 19/01/2011) CHILECITO (De nuestra agencia)- El aberrante episodio habría ocurrido en las Colonias de Malligasta y el detenido es vecino de la víctima. Supuestamente, los familiares del niño sospecharon que algo raro ocurría y ante esa situación lo llevaron para que sea revisado ante un médico del hospital de Chilecito. El profesional, habría confirmado el abuso.

Al ser un delito de instancia privada y al estar involucrado un menor de edad, los datos que brindó la Unidad Regional II de Policía fueron muy limitados. Asimismo, la familia del pequeño habría solicitado prudencia a la hora de informar sobre este caso.

Sobre el hecho, el vocero de la Policía de Chilecito, Gabriel Páez, expresó que el domingo pasado "se receptó una denuncia, por parte del progenitor de un niño de seis años, en la comisaría de Malligasta, por averiguación del delito contra la integridad sexual".

Por tal situación, "el niño fue examinado por el médico policial, información que se está agregando al expediente, y por la cual la Justicia ordenó la detención de una persona mayor de 24 años, quien sería vecino de la víctima, el mismo se encuentra detenido en comisaría Malligasta a disposición de la Justicia".

SITUACIÓN QUE PREOCUPA

Si bien no se dieron a conocer cifras sobre la cantidad de menores de edad que sufren algún tipo de delito sexual, los datos que aporta la crónica policial, que semanalmente se informa desde la Regional II de Policía en este departamento, enciende una luz de alarma en las instituciones que deben trabajar para evitar tan aberrantes delitos.

Como bien se dijo desde la Asesoría de Menores local, son más los casos que no se conocen sobre esta problemática que los que toman estado policial y judicial y por ese motivo son las autoridades de Gobierno las que deben tomar recaudos en este tema para dotar a las áreas correspondientes de los elementos necesarios, tanto para la prevención como para la investigación de los hechos una vez consumados.

Otro tema de análisis es que en la mayoría de los casos las personas que comenten estos hechos son allegados a la víctima, ya sean familiares, amigos o vecinos.

Por otra parte, es importante resaltar que quienes en principio son acusados como autores de delitos sexuales, posteriormente quedan el libertad, muchas veces por falta de pruebas y en este caso los representantes de la Asesoría de Menores reconocieron esta situación, pero a la vez argumentaron que el sistema judicial en Chilecito no cuenta con elementos que ayuden a la investigación (como una cámara Gesell) y por ese motivo muchas veces las pruebas que pueden obtenerse se disuelven y los acusados terminan en libertad.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024