Catamarca
Martes 17 de Mayo de 2022
Buscar:

Dia Internacional de la Mujer

El próximo viernes tendrá lugar en la sala de sesiones del Palacio Legislativo, una charla concerniente a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, organizado por la Vicegobernacion de la Provincia de Catamarca.
La apertura será a las 19:00 horas, con una presentación musical a cargo del Taller de Guitarra de la Biblioteca del Senado más la participación de Las Copleras y las vocalistas Patricia Aseff y Silvia Reyes.
A continuación se proyectará un cortometraje Institucional, realizado por el “Consejo Nacional de la Mujer”, para luego dar paso a un debate entre los presentes. El panel estará integrado por la Licenciada Marta Grimaux de Blanco, Presidente Provisorio del Senado, la Escritora Leonor Orellana de González y la Trabajadora Social Maria Agostini.
La invitación, que lleva la firma de la Sra. Vicegobernadora de la Provincia, Dra. Lucia Corpacci, se basa en la “Declaración y Programa de Acción de Viena, parte I, párrafo 18”  la cual expresa:
                        "Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales. La plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios de la comunidad internacional."

(Se ha leido 906 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook