Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer

Después de promulgada la Ley Antitabaco se continúa fumando en lugares cerrados y en dependencias del Estado
Hoy es el día Mundial de la lucha contra el Cáncer producido por el humo del cigarrillo, al respecto representantes de la Liga Argentina de la Lucha contra el Cáncer, filial Catamarca (LALCEC), comentaron “nuestro trabajo se enmarca en concientizar a la población sobre el daño que causa el humo de cigarrillo, que se deben cuidar la salud de sus hijos para prevenir  el cáncer”, agregando “los bebes al tener las defensas más bajas, cuando respiran el aire contaminado, están expuestos a contraer  enfermedades respiratorias, como el asma y la neumonía.

Por otra parte, las personas que fuman en lugares cerrados ponen en riesgo la salud de las personas que se encuentran en el lugar”.

Recordemos que el año pasado, Catamarca promulgó la Ley Antitabaco, sumándose a las provincias argentinas libres de humo. Esta medida regula la comercialización y consumo del tabaco en su territorio. Asimismo prohíbe fumar en las dependencias del Estado y en determinados espacios públicos y privados, punto que no se cumple totalmente, ya que en  muchos lugares se continúa fumando indiscriminadamente.

(Se ha leido 6353 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024