Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Diálogo frustrado en Tinogasta

Un grupo de activistas identificados como “antimineros” gestionó un encuentro con el ministro de Producción Ángel Mercado, pero luego faltaron a la cita, en un insólito desencuentro ocurrido durante la visita de las máximas autoridades provinciales a Tinogasta, en ocasión de celebrarse el aniversario de la ciudad.
(DIARIOC, 16/08/2012) El ministro Mercado lamentó lo sucedido, pero ratificó su vocación de diálogo, al comentar que “fui con muchas expectativas a responder a la demanda permanente de este grupo de gente, que merece el mayor de los respetos, y era una demanda de dialogo. Algún buen amigo ofició de intermediario y se definió que el encuentro iba a ser en un hotel y a la luz de todos porque a estas cosas no se las deben hacer a escondidas. Me pareció una oportunidad excelente, más cuando la comunidad venia de un festejo tan lindo, una fiesta del pueblo con mucha participación, y tenía la certeza de poner la frutilla a la crema si la gente observaba que la demanda de este grupo de gente era atendida por un ministro de la provincia”.
“Yo fui con mucho optimismo, y en el medio me entero que hubo una asamblea y que el amigo Darío Moreno no iba a asistir. Entiendo, como reflexión, que si debe haber una asamblea para hablar estamos en problemas, porque la vocación de diálogo no se declama, directamente el diálogo se practica. No hay que decirlo, sino hacerlo. Lo que no entiendo es que se deba realizar una asamblea para ir a hablar. Los problemas se resuelven desde el diálogo. Si hay que hacer una asamblea para dialogar estamos en problemas. Este gobierno no necesita permiso legislativo ni autorización para hablar, porque todo lo que tenga que ver con diálogo y superar ataduras que nos impidan seguir caminando, es bienvenido”, agregó Mercado.
El ministro indicó que “mi primera reflexión es hacer notar qué sistema tan novedoso, que no comparto, regula un movimiento interno de esta asociación: si para hablar haya que hacer una asamblea estamos en una burocracia. Por suerte, desde el Gobierno provincial, por convicción y vocación, nunca realizamos un expediente para hablar con alguien. No se necesita permiso o venia para hablar. Lamentablemente, había una demanda reiterada y no se pudo hablar porque ellos no quisieron dialogar”.
“No sé por qué no quisieron hablar, porque yo iba a predispuesto al diálogo a partir del planteo de esta gente que piden ser escuchada. Ellos se acercaron a la gobernadora y ella no solo los escuchó sino que recibió un petitorio, aunque no comparto la oportunidad ni el momento en que lo entregaron. La gobernadora tuvo el gesto humano y habla de sus cualidades personales de recibir a este grupo de gente. ¿Cómo no íbamos a poder hablar en un ámbito tranquilo? Eso no lo entiendo. La única respuesta que se me viene a la cabeza es dudar de la vocación de diálogo y esto si hace dudar. Por nuestra parte, el diálogo siempre estuvo abierto para Darío Moreno y ojalá alguna vez haya una asamblea que resuelva ir al diálogo sin condiciones, donde puede haber diferencias pero que en el fondo queremos lo mismo para nuestra provincia y nuestros hijos. No creo que tengamos diferencias sustanciales. Habrá que esperar a que en asamblea se habilite a Moreno para hablar#, analizó.
“Pienso que se desaprovechó, y no por culpa nuestra, una oportunidad magnífica, hubiera sido una hermosa postal y un gesto vernos dialogando. Yo era muy optimista…”, concluyó el ministro.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024