Buscar:

Diputados buscará aprobar el proyecto de fertilización asistida

La Cámara baja buscará convertir hoy en ley el proyecto que apunta a garantizar el acceso integral a los procedimientos y técnicas de reproducción humana asistida, que esta tarde recibió dictamen en un plenario de comisiones.
El texto, que regresó a la Cámara baja con modificaciones realizadas en el Senado, fue avalado por la mayoría de los bloques que participaron del plenario de las comisiones de Salud, Familia y Mujer, Legislación General y Presupuesto y Hacienda.

Dadas las casi unánimes coincidencias en torno al proyecto, con el aval a los cambios realizados por el Senado, la iniciativa quedó en condiciones de ser llevada al recinto.

La realización y el temario de la sesión se terminará de definir hoy a las 10 cuando se reúnan los presidentes de bloque.

El proyecto incluye entre su ámbito de aplicación los tratamientos realizados con asistencia médica para conseguir un embarazo; y entre los procedimientos quedan comprendidos las técnicas de baja y alta complejidad que incluyan o no la donación de gametos o embriones.

Asimismo, podrán incluirse nuevos procedimientos y técnicas desarrollados mediante avances técnicos-científicos que sean autorizados por el Ministerio de Salud.

El proyecto indica que los procedimientos se podrán realizar en los establecimientos sanitarios habilitados que cumplan con los requisitos determinados.

Entre los cambios al proyecto, el Senado incluyó la posibilidad de que el Ministerio de Salud de la Nación tenga la facultad de capacitar a los profesionales y que se incluya una partida presupuestaria, a nivel nacional, para realizar campañas de promoción sobre la nueva legislación.

Durante la reunión de ayer, los pocos diputados que hicieron uso de la palabra destacaron la importancia de aprobar esta legislación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 46 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017